Última hora

En video: Así viven en un inquilinato 'oculto' en Cuba


Son miles las viviendas pereiranas que en sus puertas o ventanas tienen un trapo rojo como señal de necesidad, es la única forma que tienen las familias de hacerle saber al resto de habitantes que necesitan alimento; ya son tantas que parece que pasan inadvertidas.

En el barrio Portal de las Mercedes de Cuba, una casa un poco oculta detrás de una ramada, tiene este trapo rojo, pero allí no es solo una familia la que clama por comida, se trata de siete que viven allí cada una en una pieza.


Este inquilinato es pobre, pobre. Su misma propietaria, Lucila Londoño, reconoce que, todos los que viven allí son muy humildes y ahora con la cuarentena se agrava más la situación, pues la mayoría son vendedores ambulantes como Norbey Villada, Héctor Fabio Grisales y José Libardo Jaramillo y hasta discapacitados como Luis Fernando Suárez que vive de la caridad de los amigos.




Por su parte Yesica Lasso, se declaró desesperada porque tiene un pequeño de brazos y cada día se hace más difícil encontrar el alimento para él.

En el inquilinato el baño es comunitario y aunque allí no se sienten tan encerrados porque un patio para poder caminar, los problemas de convivencia no se hacen esperar. Una de las inquilinas incluso manifestó que necesitan atención sicológica para no “enloquecer” en esta difícil situación.

Los moradores piden ayuda, necesitan alimentos y esperan que sus historias sean tenidas en cuenta por el alcalde y les lleve mercados.

No hay comentarios