Última hora

Empleados se sienten más productivos haciendo teletrabajo


La reciente encuesta realizada por la agencia de comunicaciones LOOR y la empresa de seguridad informática forense Adalid, confirmó que un gran porcentaje de empleados se siente más productivo haciendo teletrabajo.


Por ejemplo, el 38,3% afirma sentirse más productivo, el 30,8% dice sentirse igual, y el 30,8% restante asegura sentirse menos productivo.

Por otra parte, del total de los encuestados, el 69,2% está teletrabajando durante este período de cuarentena, mientras que el 30% no lo hace.

Al sondeo se suma como dato curioso que la plataforma ZOOM es la más utilizada en la realización de reuniones y conferencias virtuales, con un total de 49,6%. Le siguen Teams (24,1%), Skype (13,5%) y Hangouts (8,3%).

En este sondeo, en el que fueron encuestados 11.500 colombianos por medio de WhatsApp Business y otras redes sociales, se elaboró durante las dos primeras semanas de abril.

“Esto permite evidenciar el grado de compenetración que se tiene frente a esta tecnología, que hasta hace un mes sólo había sido adoptada por 12.912 empresas en el país, según datos del MinTic”, dice el estudio.
¿Cómo le fue a la educación virtual?

El 50,4% de los encuestados corresponde a padres de familia que se han visto obligados a asimilar los cambios que exige la educación virtual a distancia.

De ellos, el 35,2% asume esta tarea como un reto de aprendizaje necesario para los procesos educativos. El 22,3% admite que se trata de un reto difícil, mientras que el 20,1% dice no saber cómo usar las tecnologías para estos fines.

No hay comentarios