Última hora

El rey de Tailandia, en cuarentena con un harén de 20 mujeres


Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia, hace cuarentena en un hotel de Alemania con su harén de 20 mujeres.
Maha Vajiralongkorn, criticado por permanecer ausente en sus responsabilidades como monarca de Tailandia, reservó un hotel en la frontera alemana con Austria para pasar la cuarentena con su harén de 20 mujeres.

El hotel en el sur de Alemania ha sido reservado en su totalidad para el rey de Tailandia.
El coronado rey en 2016 llegó al Grand Hotel Sonnenbichl, de Garmisch-Partenkirchen, para refugiarse del coronavirus, mientras su país es azotado por el virus con más de 1500 casos confirmados, siendo el segundo país del sur de Asia más afectado por la pandemia.

No se sabe si Rama X, su nombre dinástico, está acompañado por Suthida, su esposa y reina consorte, pero sí que 119 de sus acompañantes fueron devueltos a Tailandia por dar positivo en la prueba de Covid-19.

No obstante, el hombre de 67 años sigue ocupando todo el resort con sus 20 mujeres y con numerosos sirvientes, según reveló el diario alemán Bild, gracias a la obtención de un permiso especial por parte de las autoridades de la localidad.

La noticia indignó a su país natal, causando miles de comentarios negativos en redes sociales, aunque insultar o criticar al monarca es ilegal y puede dar hasta 15 años de cárcel.

Aún con la restricción, el hashtag #porquénecesitamosunrey generó más de un millón de interacciones en Twitter en 24 horas, que cuestionaban -entre otras cosas- que el rey no viaje a Tailandia desde febrero de 2020.

Esto contrasta con su padre, Bumibol, muy querido en el país asiático que reinó por 70 años y duró sin salir de este por más de tres décadas. Rama X, por su parte, ha sido protagonista de múltiples escándalos e intrigas.

No hay comentarios