Última hora

El Plumón se está inundando

El barrio El Plumón en Pereira siempre ha sido un lugar dejado en el abandono, pero hoy su situación no es solo de vulnerabilidad, a eso se le suma los problemas que vienen teniendo con la nueva temporada de lluvias.
Y es que al parecer una obra que se construyó allí hace algún tiempo, generó otros daños que crea en sus calles grandes lagunas, sobre todo cuando se registran fuertes tempestades.


Problema
José Ricardo Loaiza Cardona, habitante del barrio El Plumón, explicó que “cada vez que llueve duro nos inundamos. El problema es que la empresa Aguas y Aguas cambió todas las redes de acueducto. Desde que ellos hicieron ese trabajo, empalmaron una tubería que venía desde El Plumón Alto la cual desembocaba hasta La Hacienda donde está la nueva Avenida San Mateo, en esta última movieron los tubos y los empataron con el alcantarillado madre de nosotros, eso hizo que el servicio colapsara”.

Inundaciones
Los habitantes de este sector manifestaron que nunca se inundaban, que todo comenzó cuando iniciaron esas obras, “las recámaras al parecer las hicieron con unos tubos muy pequeños, lo que no permite la salida de agua. El problema es tan complicado, que cuando llueve el agua se devuelve por las casas y por eso que las calles se convierten prácticamente en piscinas”.

Aguas y Aguas
Leandro Jaramillo, gerente de la empresa aguas y Aguas de Pereira, indicó que “allá tenemos que hacer una obra, pues la que se hizo en un sector de la parte alta complicó la tubería que se instaló y la hace insuficiente. Es por eso que debemos entrar a intervenir, ya está proyectada la obra, y tardaría 2 meses en hacerse”.

Cifra 
6 meses llevan con este problema la comunidad del barrio El Plumón.


No hay comentarios