Última hora

¡El PAE continúa en Pereira!


El Programa de Alimentación Escolar PAE continúa en Pereira entregando alimentos a los estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad, y lo vienen realizando a domicilio. Este se está dando solamente a los niños y jóvenes matriculados y cuyos datos sean correctos en el Sistema de Matrículas del Ministerio de Educación. Lo que se busca es que tanto los niños de la zona urbana como de la rural, no pierdan este beneficio durante la cuarentena.


PAE
Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, explicó que “el programa de alimentación ha cambiado su presentación y modalidad de entrega. Pasamos de entregar refrigerios industrializados día a día y almuerzos día a día, servidos en las instituciones educativas, a llevar el programa de alimentación en casa, en presentación de paquetes nutricionales, que contienen raciones de refrigerio industrializado y alimentos para preparar en casa con una duración estimada de 15 días. En cada paquete nutricional, los niños podrán encontrar lácteos, panificados, energéticos, arroz y leche en polvo. Con esto pretende el municipio de Pereira, garantizar el PAE que ya no va a los colegios, sino a las casas de niños, niñas y adolescentes”.


Dificultades
Según el secretario Leonardo Huerta, a pesar de que están haciendo estas jornadas casa por casa, se han registrado algunas dificultades “quiero hacerles un llamado de atención a los padres de familia para que actualicen sus datos personales en la alcaldía o en los mismos colegios. Nos estamos encontrando que vamos a los hogares de los niños y resulta que la dirección no existe o está incompleta, así es más difícil poder entregarles este alimento”.

Seguimiento

Así mismo Huerta manifestó que la Controlaría les está haciendo un seguimiento, “nosotros tenemos que responder por cada paquete nutricional, llenar una información que diga cuántos niños han recibido este y qué se les ha dado. No puedo excederme y entregarles a todos los estudiantes estos alimentos, sabemos que son muchos más los que necesitan esto, pero por la parte legal es imposible hacerlo, solo se le puede entregar a quienes estén inscritos en el Plan de Alimentación Escolar.

En el momento estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que nos deje llegar a todos, incluso los que no hacen parte del PAE”.


Dato
Cabe recordar que los niños que están recibiendo este beneficio, son aquellos que desde principio de año estaban ya inscritos en el Plan de Alimentación Escolar. Hasta el momento no se va a realizar nuevas inscripciones. Las entregas del paquete alimenticio se está entregando puerta a puerta en las casas de los menores beneficiarios, sin hacer filas o tener que trasladarse a los colegios.

Cifras

  • 5715 Paquetes Nutricionales de 15 raciones cada uno han sido entregados hasta el momento
  • 25500 niños son beneficiarios del Plan de alimentación en Pereira.

No hay comentarios