Última hora

El deporte no para en Pereira


La Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira y su programa de escuelas de formación ha implementado varias estrategias metodológicas para continuar con sus procesos formativos en las diferentes comunidades de Pereira y no ha parado sus actividades.


Canal en YouTube
"Sesiones virtuales adaptadas para que nuestros niños y niñas las realicen desde su entorno familiar, creamos un canal en YouTube y allí subimos diariamente los videos con las sesiones de entrenamiento, las reglas del juego, tips de alimentación y hábitos de vida de un deportista, también como estrategia se envían formularios de Google donde los niños de manera muy dinámica responden unas preguntas relacionadas con las sesiones de la semana. De igual manera los videos se comparten con los líderes sociales, los grupos de la comunidad en Whatsapp y se envían por las diferentes redes sociales". Manifestó Willy Quintín, de la Secretaría de Deportes de la Perla del Otún.

Se siguen capacitando
De forma constante los monitores se están capacitando con diferentes entidades nacionales e internacionales, para edificar los conocimientos y brindar así una mejor calidad en el servicio.

Próximas capacitaciones
Para las personas interesadas se estarán iniciando en los próximos días capacitaciones en diferentes temáticas: 
Nutrición deportiva
Táctica y estrategia
Neuro entrenamiento
Preparación física
Métodos de entrenamiento
Reglamento de fútbol 
Fútbol formativo

Más deportes

No solo se está trabajando en fútbol, también en otras disciplinas como baloncesto, voleibol, lucha, béisbol y ajedrez.
"Pronto iniciaremos un torneo virtual con nuestros beneficiarios, en nuestro canal de YouTube que lo encuentran como Secretaria de Deportes de Pereira y podrán visualizar todas las sesiones de todos los deportes". Puntualizó Quintín.
La secretaria de Deportes siempre pensando en la comunidad, esperamos que estas estrategias sean de gran ayuda a las familias para que diariamente saquen 1 hora y realicen los entrenamientos de cada disciplina deportiva y así despejen sus mentes y compartan en familia por que como dice nuestro lema “Juntos ganaremos este partido”



No hay comentarios