Última hora

El barrio Las Margaritas ya no aguanta más

Hace algunas semanas el Gobierno Nacional ha venido entregando una serie de subsidios para las poblaciones más vulnerables. A través de cuentas bancarias o por mensaje de texto, les avisan a las personas si han resultado beneficiarias de uno de estos auxilios. La pregunta es ¿si una persona no tiene acceso a un banco, ni a una línea de celular, cómo puede saber que es beneficiario?; pues bien son cuestiones que aún ninguna entidad responde.



Es así como varias familias en Las Margaritas en la comuna Villasantana, indican que hasta ahora no les ha llegado ninguna ayuda, ni de la administración municipal, ni de nadie.


Las Margaritas
Álvaro Tangarife, un habitante humilde del barrio Las Margaritas habló de la situación por la que están pasando él y su familia, y en general todo el sector.

“Nadie ha venido por estos lugares, cada vez todo se ha vuelto más complicado. No podemos trabajar, no podemos salir, dígame entonces ¿cómo conseguimos algo de alimentos para no dejar morir de hambre a mis hijos?

Yo era vendedor independiente, buscaba lo del día a día para el sustento del hogar, pero ahora es imposible. Nos piden que nos quedemos en la casa, que respetemos el aislamiento; pero cuando uno tiene necesidades tan grandes es muy duro”.

Agregó que “ahora bien, había la esperanza de que nos ayudaran con el subsidio solidario, supuestamente eso nos llega al celular, pero yo no tengo nada de eso, no veo una opción como revisarlo y la verdad ya hay desespero porque no hay un solo ingreso económico”.


Trabajo
La historia de Álvaro Tangarife no es la única, en este barrio son muchas las familias que están pasando necesidades, así lo indicó Inder Alonso Tangarife,

“es una crisis muy dura, yo era conductor, pero con esto del aislamiento, nos quedamos sin trabajo. Nos ha tocado prestar plata, los vecinos entre sí se ayudan con lo poco de alimentos que tengan, y entre todos buscamos sobrevivir; yo tengo tres hijos, le ayudó a mi mamá, pero ahora nada de eso he podido volver hacer”.


Dato

Si alguien desea llevar una ayuda a esta familia a las del sector de Las Margaritas en la comuna Villasantana, pueden comunicarse al teléfono 3256882 o al 3136574290.

No hay comentarios