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Domicilios cumplen con labor heroica en tiempos de Coronavirus


En esta temporada de aislamiento obligatorio, los repartidores se han convertido en héroes en motocicleta para muchos que convirtieron las aplicaciones de domicilio en sus mejores aliados a la hora de alimentarse.

Las plataformas de domicilios cumplen con protocolos de asepsia.
Como muchos se han preguntado qué tan seguro es usar dichos servicios con relación a las normas de salubridad establecidas por la contingencia del Covid-19, este medio habló con algunos domicilios, y según lo comentado, estos son los protocolos de desinfección que llevan a cabo, a la hora de reclamar cada pedido.

Desinfección
Michael Suárez, quien se desempeña como domicilio en plataformas como UberEats y Rappi, comentó que cada que se llega a un restaurante por un pedido, estos deben desinfectar sus manos o guantes con sustancias antisépticas que el establecimiento les proporciona, luego de ello ingresan al lugar, si hay que hacer fila, hay señalización con una distancia prudente donde debe ubicarse cada repartidor; y antes de recibir el pedido, deben desinfectar la maleta donde los paquetes son transportados; de no cumplir con estos requisitos, el restaurante no les despacha el pedido, lo que quiere decir que si los domicilios quieres continuar con este empleo que el día de hoy ha cobrado gran relevancia, pues deben cumplir con los protocolos de limpieza.

“Esas medidas las están manejando todos los restaurantes y nos exigen siempre tener guantes y tapabocas o de lo contrario no nos entregan pedidos”, comentó Suárez.


El top 5
Según el repartidor, los pedidos más frecuentes por los usuarios de estas plataformas de domicilio a la hora de alimentarse, es lo siguiente:
  • Pollo en diferentes preparaciones
  • Pizzas
  • Hamburguesas
  • Arroz paisa
  • Comida de mar
Expuso Suárez que dónde más frecuente se llevan pedidos son en las siguientes zonas:
Pereira: Sector centro, barrio Álamos, Barrio Alfonso López y sectores aledaños.

Dosquebradas: En los barrios: La Pradera, Santa Isabel, zona de los Campestres y el sector de La Badea.

Además comentó que “la hora pico empieza desde las 11:00 a.m., se extiende hasta las 3:00 de la tarde y vuelve de nuevo desde las 5:00 p.m., hasta las 9:00 o 10:00 de la noche”.

Pagos y entregas
Según este héroe en motocicleta, aunque se ha incrementado el pago del servicio con tarjeta de crédito desde la aplicación, son más los usuarios que continúan pagando en efectivo; y aunque estas personas están haciendo una labor invaluable, hay quienes siguen sin dar propina alguna.

Agregó Suárez que a la hora de entregar los productos, hay personas que no toman ningún tipo de precaución al momento de recibir o pagar, sin embargo, aseguró que hay otras que a la hora de recibir el pedido tienen listo alcohol o soluciones desinfectantes.

“Las personas siempre nos preguntan que cómo está la calle, que si está muy solo y que si hay mucho trabajo”, puntualizó Michael.

Colapsado
Finalizó contando Michael que el día que los usuarios más pide productos por los aplicativos, es el domingo, día en que las aplicaciones colapsan y que los restaurantes al recibir tantos pedidos, se incrementan los tiempos de espera, pues por la situación actual y las normas de salubridad, los restaurantes tienen poco personal trabajando en cocina.

DATO
“Estamos realizando entre 30 y 40 domicilios por día”

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