Última hora

Deporte sí, pero guarde su distancia

Desde ayer empezó a regir el Decreto 593 del Gobierno Nacional el cual dentro de las nuevas excepciones autoriza a las personas mayores de edad y menores de 70 años para que puedan realizar prácticas deportivas al aire libre. En Pereira varias personas desde tempranas horas de la mañana salieron a los principales parques donde comúnmente los ciudadanos hacen actividad física. Es de recordar que se puede correr, montar bicicleta, patinar, caminar y realizar otras actividades afines desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.


Precisamente el secretario municipal de Recreación y Deportes comentó al respecto: “se permitió que las personas puedan hacer actividad física. Queremos recordarles el distanciamiento, entre 5 y 10 metros de distanciamiento de forma diagonal a la persona que va adelante, además estamos implementando la ciclovía que es un carril que se habilita para que las personas puedan ir a trabajar en bicicleta y poder descongestionar el sistema masivo de transporte”.

En Dosquebradas
En el municipio industrial expidieron el Decreto 326 y en su artículo 11 autoriza el desarrollo de actividades físicas. Según este los hombre pueden hacer práctica deportiva al aire libre los días impares de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y las mujeres los días pares de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en un rango que no supere 1 kilómetro de distancia del sitio de residencia. Además es obligatorio el uso de tapabocas, se debe portar la cédula y está prohibido el ingreso al Lago La Pradera.

No hay comentarios