Última hora

Conozca si es beneficiario del Ingreso Solidario


La primera etapa de la entrega del Ingreso Solidario que el Gobierno Nacional prometió para ayudar principalmente a los hogares más vulnerables del país que no hacen parte de ningún programa social del Estado, a los cuales también se les entregó una ayuda extra, ya arrancó. Muchas personas, principalmente las que están vinculadas a una entidad bancaria, ya recibieron esta transacción que se ha hecho para mitigar un poco el impacto económico que ha generado el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en el país,teniendo en cuenta que la mayoría de estos hogares corresponden a familias que viven del día a día. Así las cosas, Q’HUBO le cuenta un poco más a detalle cómo puede revisar si es o no beneficiario y demás información que debe tener presente al respecto. Pilas que ese billetico le sirve mucho.


Paso a paso para verificar si soy beneficiario
  • Una vez haya ingresado a la página web oficial del ingreso solidario: ingresosolidario.dnp.gov.co, dé clic en ‘Consulte aquí si es beneficiario.
  • A continuación, le pedirán que ingrese su número de identificación, luego dé clic en ‘Buscar’.
  • ¡Listo! Ahí le saldrá si es o no beneficiario. Tenga en cuenta que hay tres etapas de entrega de este ingreso solidario (ver infografía).

¿Cómo identificaron a los beneficiarios?La selección fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, del Departamento de Prosperidad Social (DPS), MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Atención a personas no bancarizadasA quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir sus recursos.

¿Quiénes entregarán el ingreso?Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

¡No se deje engañar!No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al Ingreso Solidario.

Recuerde que lo mejor para su salud es evitar las aglomeraciones, aunque si necesita dinero en efectivo los bancos le informarán los canales que tendrán a su disposición para ello.

No hay comentarios