Última hora

Conductor ebrio le partió la pierna a un 'escobita'


Ebrio al volante, así estaba un conductor de 43 años, quien por poco mata a un empleado de Atesa en el centro de la ciudad, fue capturado y dejado en libertad.


¿Qué pasó?
El accidente ocurrió a las 7:10 de la noche del domingo cuando Jesús Alberto López Arévalo de una forma irresponsable se movilizaba en su carro Chevrolet Onix de placa GKK-063, color gris por la carrera 9 con calle 18 de Pereira, justo en ese momento estaban los empleados de Atesa cumpliendo con sus labores de recolección de basura. No saben qué pasó, solo sintieron el golpe por detrás, la peor parte se la llevó Mauricio Alexánder Calle Ocampo, quien debido al fuerte impacto tuvo fractura de la pierna izquierda.


Mauricio fue trasladado a la clínica Pinares Médica para ser atendido, mientras a la Policía Nacional, que estaba realizando labores de patrullaje, les reportaron el accidente y que el presunto responsable, al parecer estaba ebrio. Los agentes llegaron al lugar y procedieron a detenerlo y trasladarlo al hospital San Jorge de Pereira en compañía de los agente de tránsito para realizarle la prueba de embriaguez donde dio como resultado trastornos mentales debido a la intoxicación aguda de alcohol.


La audiencia


Jesús Alberto fue presentado ante la fiscalía por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito y fue dejado en libertad, pero vinculado a un proceso judicial donde deberá comparecer cuando sea requerido por la fiscalía y el juzgado.

Versión oficial


Por su parte el director del Instituto de Movilidad, Sergio Alexánder Trejos García, manifestó que un conductor en estado de embriaguez colisionó con el vehículo de Atesa lesionando a uno de los operadores de esa empresa y aclaró que fue trasladado hasta el hospital San Jorge para la prueba clínica donde el médico determinó que efectivamente estaba en estado de embriaguez.

“En este momento los agentes de tránsito no pueden realizar prueba de alcoholimetría con autosensor por el tema de salubridad e higiene debido a las condiciones que puso el Ministerio de Salud, por eso ahora las pruebas se deben realizar de forma clínica”.

Por su parte, Mario León Ossa, gerente de la empresa de Aseo de Pereira, manifestó que el vehículo particular se metió por detrás del carro recolector de basura, al joven Mauricio le dieron de alta esa misma noche y agregó que la víctima lleva 8 años trabajando en dicha empresa y es la primera vez que sufre un accidente laborando en todo este tiempo.

No hay comentarios