Última hora

Condenados por homicidio y descuartizamiento en Santa Rosa


En audiencia virtual, con un juzgado de Santa Rosa, se realizaron las audiencias de condena de los primos que participaron en el homicidio y descuartizamiento del joven Fernando Agudelo Marín, el 9 de enero de este año. Un caso de gran connotación en Santa Rosa por la manera tan vil y el motivo tan insignificante por el cual este hombre fue asesinado.

José Brayan Agudelo Giraldo
El 29 enero fue capturado José Brayan Agudelo Giraldo y el día que le realizaron las audiencias se entregó a las autoridades Deiby Robinson Atehortúa Giraldo, primo de Brayan, quien también era buscado por este caso.

Las condenas
A Brayan en audiencias le imputaron el delito de favorecimiento, pues aunque no asesinó a Fernando sí ayudó a descuartizar su cuerpo y a esconderlo; en estas primeras audiencias no aceptó este delito sin embargo esta semana realizó preacuerdo con la Fiscalía y negoció aceptar los cargos obteniendo la rebaja del 50%; así las cosas, para este delito la pena es de 64 meses y con la rebaja, Brayan pagará una condena de 32 meses, es decir, 2 años y medio.
Deiby Robinson Atehortúa Giraldo
Mientras que Deiby, el mismo día que le endilgaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado aceptó, se hizo cargo de sus actos y ya fue condenado. La Juez de Control de Garantías tasando la pena de estos dos delitos impuso la condena de 558 meses, es decir, 46 años, sin embargo, este joven aceptó los cargos de inmediato, se presentó de forma voluntaria y ayudó con la justicia, por lo que rebajó su pena hasta la mitad quedando en 23 años y 3 meses de prisión.

Fernando Agudelo Marín (víctima)
Recuerde
El 8 de enero, un día antes del asesinato de Fernando, los detenidos y la víctima bajaron a robar a Pereira pero en el viaducto, fueron detenidos, Fernando logró pasar sin problema y por esta razón creyeron que él los había “sapeado”, fue así como al otro día en la mañana Deiby y otros lo buscaron y le dieron una pastilla de Rivotril, se lo llevaron para la casa de la abuela, en el barrio el Edén, donde Brayan dormía, él no estaba allí. Dentro de la casa Deiby le pegó un changonazo y cuando Brayan llegó, Fernando ya está muerto, lo ayudó a descuartizar y limpió la casa mientras que otros se llevaron las bolsas para enterrar.

Cronología
  • 8 de enero: bajan a robar a Pereira, detienen a Deiby y piensa que Fernando lo entregó, la Policía le quitó la moto y el arma blanca y lo dejó ir.
  • 9 de enero: Deiby encontró a Fernando, lo asesinó dentro de una vivienda en el Edén y Brayan ayudó a descuartizarlo y a empacarlo en bolsas; recogió lo que quedó en la casa y limpió. Mientras que en zona boscosa cerca al río por el barrio Linares lo enterraron.
  • 20 de enero: las autoridades encontraron el cuerpo de Fernando Agudelo Marín
  • 29 de enero: las autoridades capturaron a Brayan
  • 30 de enero: Se entregó Deiby a las autoridades y la Fiscalía realiza las audiencias de esas dos personas aparte.
  • 30 de marzo: Brayan realizó preacuerdo con la Fiscalía y un juzgado lo condenó a 32 meses por el delito de favorecimiento.
  • 1 de abril: Es condenado Deiby a 279 meses de prisión por homicidio agravado y porte ilegal agravado.

No hay comentarios