Última hora

Celebra el Día de la Niñez en casa


El Día del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños, cuyo día real varía según el país. En Colombia el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, se celebra el último sábado del mes de abril de cada año; en esta ocasión la celebración se situó para el 25 de abril.


Este año dicha festividad será diferente a como se ha venido celebrando, pues contrario a las fiestas que se hacían en centros comerciales, colegios y parques, esta vez se hará en las casas debido al aislamiento, volviendo realmente a lo que se tenía como objetivo desde un principio, unión con la familia, protección y garantía de los derechos de los menores.

Risaralda
Las primeras damas de Risaralda y la gestora Social de Santa Rosa de Cabal iniciaron un proyecto para celebrar junto con los padres el Mes de la Niñez, esto lo hicieron aplicando la guía Brújula Exprés ‘Juégale a una crianza amorosa’. Nathalia Sierra, primera dama de Risaralda, explicó que debido a la coyuntura sanitaria que está viviendo el país por el COVID-19, los hogares ahora son los lugares de refugio y han cobrado gran relevancia porque las actividades estarán enfocadas a la crianza amorosa, entre madres, padres y cuidadores para reducir la violencia en las familias.

“Con el actual aislamiento una de las mayores preocupaciones que hemos percibido en el Departamento a través de la Línea de la Confianza, ha sido la violencia que están sufriendo en sus casas muchos niños, pues el entorno familiar no los protege y, de hecho, allí es donde más vulneran sus derechos”.

Proyecto
Para transformar la realidad ya conocida de muchos niños y fortalecer la relación entre padres e hijos, las primeras damas del Departamento, están haciendo diferentes actividades virtuales para realizar en familia, con el fin de convertir los espacios cotidianos en verdaderos entornos protectores. Nathalia Sierra explicó que pensando en las familias que no cuentan con wifi o computadores, se unió a la iniciativa la Policía de Infancia y Adolescencia para realizar actividades en las cuadras con los niños, y así invitarlos a participar desde sus ventanas.

Actividades


  • 1. Shows en vivo a través del Facebook Live, con los payasos Alegría y Garabato quienes realizarán las actividades diarias.

  • 2. Presentación especial del caricaturista Chirry, quien realizará el taller de dibujo y caricatura ‘Dibuja a tu familia en casa’.

  • 3. Show de magia con el Mago Jack, quien enseñará trucos.

  • 4. El humorista Yaico”, quien ha participado en Sábados Felices y en Colombia Ríe, enseñará sobre la crianza amorosa en casa.

  • 5. Concurso: los niños podrán enviar videos no superiores a un minuto sobre los talentos que posean. Los finalistas se darán a conocer el 25 de abril.

  • 6. La programación completa se podrá conocer en el Facebook de la Primera Dama de Risaralda Nathalia Sierra Ramírez y los Facebook de las Alcaldías.

No hay comentarios