Última hora

Cayó otro de la banda de los puentes


Cristian Camilo García, de 26 años, quien presuntamente forma parte de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el sector de los puentes de la novena en Pereira, fue capturado por la Policía, este no aguantó la cuarentena, salió a la calle y cayó en uno de los controles.


La captura
Este joven oriundo del municipio de Mistrató fue capturado en la carrera 16 con calle 64 del barrio La Capilla de Dosquebradas, los uniformados le solicitaron la cédula para verificación de antecedentes y le salió una orden de captura emitida el 24 de febrero por el juzgado Primero Penal municipal de control de garantías de Pereira por el delito de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La fiscalía manifestó que la organización delincuencial a la cual presuntamente pertenecía ya fue desmantelada y capturaron a 19 personas que eran las encargadas de la distribución y venta de basuco, la cual era liderada por John Alexánder López Hoyos, alias Monoleche, quien era el coordinador de todas estas personas, además de ser el jefe de seguridad de los Puentes.

Cristian sería uno de los expendedores de estupefacientes. El agente encubierto lo grabó expendiendo y lo identificó como uno de ellos. Además en un allanamiento que le hicieron fue capturado con 60 dosis de basuco.

Estos tenían una modalidad de empaque de droga llamada los chorizos que contenía 25 bombas, a su vez cada bomba tenía 60 papeletas de basuco, para un total de mil 500 dosis de basuco; todos los empaques tenía una figura geométrica que quería decir que era droga de Cordillera.

El informante trabajó con la Policía durante un año recogiendo videos, fotos, conversaciones y detallando lo que sucedía dentro de esta banda criminal; decidió colaborar después de ir tres veces a la cárcel. Este logró ser uno de los coordinadores de esta organización donde pudo evidenciar internamente el manejo del basuco.


La audiencia
La fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó, la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juzgado Cuarto Penal de control de garantías decidió dejarlo en libertad mientras continúa el proceso en su contra, sin embargo, deberá comparecer ante la fiscalía y el juzgado cuando sea requerido.


No hay comentarios