Última hora

¡Busque trabajo sin salir de casa!

Uno de los problemas que más está generando preocupación en algunas familias colombianas está directamente relacionado con el sostenimiento económico, pues algunas personas se han quedado sin empleo o están en licencias no remuneradas por estos días de aislamiento preventivo que, según las proyecciones, es muy probable que se extienda un poco más de lo pensado.
Así las cosas, el Servicio Público de Empleo (SPE) anunció en las últimas horas que hay miles de oportunidades laborales esperando por usted.
Lo bueno del tema es que teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo y que hay que tomar medidas de precaución, esa búsqueda puede hacerla desde casa y, de hecho, podrá encontrar muchas ofertas de teletrabajo; es decir, trabajo que puede cumplir desde su hogar. Échele ojo al tema porque aquí Q’HUBO le cuenta cómo funciona esto.


¿Qué es la Bolsa Única de Empleo?
La Bolsa Única de Empleo es una herramienta de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) del Gobierno, que permite ubicar vacantes según preferencias de territorio, nivel salarial, nivel educativo, tipo de contrato y opción para teletrabajo, algo que está cogiendo mucha fuerza por estos días.

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar a las vacantes?
Para aplicaralas vacantes de la Bolsa, el único requisito que usted debe cumplir es tener la hoja de vida registrada y completamente actualizada en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo. En caso de no tenerla, puede hacerlo ingresando a la página https://personas.serviciode empleo.gov.co/RegistroCuenta.aspx. Todos estos trámites son gratuitos.

¿Cómo puedo aplicar a una oferta laboral?
Paso 1: Ingrese a la página web de la Unidad del SPE: www.serviciodeempleo.gov.co.

Paso 2: Vaya a la sección ‘Busca Empleo’, ubicada en la página de inicio.

Paso 3: Luego, dé clic en el botón ‘Visitar la Bolsa Única de Empleo’.

Paso 4: Una vez allí, podrá buscar entre las oportunidades laborales vigentes la que más se acomode a su perfil laboral, teniendo en cuenta la ocupación, el nivel educativo, el tipo de contrato y el departamento o municipio; incluso, también se pueden buscar opciones de teletrabajo y mirar cuántas vacantes hay disponibles en su departamento.

Paso 5: Después se le desplegará un listado con las vacantes que se acomodan a las preferencias que seleccionó anteriormente. En él se especifica el cargo, la descripción del cargo, el rango salarial y la agencia autorizada que tiene el registro de esa vacante.

Paso 6: Haga clic en la oferta de empleo que le interesa y la Bolsa Única de Empleo lo remitirá a la página en la que podrá aplicar a esa oportunidad laboral.


No hay comentarios