Última hora

Bancos no pueden hacer descuentos a beneficiarios de Ingreso Solidario

Según el presidente Iván Duque, a ninguno de los beneficiarios del programa ‘Ingreso Solidario’ se les puede hacer descuentos bancarios al recibir el auxilio de 160.000 pesos que les otorga el Gobierno.

Esto, debido a que son recursos destinados a que las personas puedan comprar alimentos, en medio del aislamiento obligatorio decretado como medida para contener el Covid-19.


“Ahí se generó una polémica porque algunas personas denunciaron que, en efecto, se había hecho, al parecer, una especie de retención o de descuento. Afortunadamente, hubo un pronunciamiento de la Superintendencia Financiera y también de algunos de los bancos, diciendo, primero, que sobre eso no aplicaba ningún descuento, y que si se había producido, había sido por equivocación, y que esa plata sería reembolsada”, dijo el mandatario.

La Superintendencia Financiera recordó a las entidades vigiladas que es una práctica ilegal cobrar a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario cualquier comisión o tarifa por el retiro o disposición de las transferencias.

Advirtió que habrá suspensión en caso de que se detecte esta anomalía.

Además de esto, la entidad señaló que los recursos de las transferencias de este programa son inembargables y no podrán abonarse a ningún tipo de obligación del beneficiario con la entidad financiera, a través de la cual se disperse la transferencia monetaria.

Asimismo, se considerará una práctica abusiva por parte de la entidad vigilada la disminución del monto del giro de la transferencia monetaria realizada por el Gobierno nacional a los beneficiarios.

1 comentario:

  1. Buenas noches yo vivo en santa rosa de cabal vivimos en un barrio munerable esta la hora de que no antraido beneficios necesitamos beneficios munerables barranco 1 barranco 2 santalena porque el gobierno esta dando beneficios para la gente munerable esta la hora que el alcadel no nos antraido beneficios de comida hay tercera edad pasando necesidadades y niños madre cabeza de hogar que no pueden a salir a trabajar y hay padres viven del diario y no pueden salir a rebusques que lo que dicen que no salgamos como le podemos dar comida a los hijos si no podemos salir a trabajar resiviendo orden de el alcalde el no nos trae nada de que comer y lo que dice es poner pico y placa y como vamos a comprar si no hay plata y no hay trabajo si tuvieramos plata no estuvieramos pidiendo ayudas somo munerable pongace la mano en el corazon y a piadace de nosotros hay niños hay tercera de edad dejo mi telefono:3105009632 muchas gracias Dios lo bendiga 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    ResponderEliminar