Última hora

Aumentarán Camas UCI en Risaralda


La Gobernación de Risaralda en conjunto con la Alcaldía de Pereira trabajan en la expansión de servicios de baja complejidad en Expofuturo y la antigua clínica Saludcoop de Turín. Como parte de la fase de Mitigación, serán aumentadas en clínicas y hospitales de Risaralda, 115 camas adicionales de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.



Camas

El departamento actualmente cuenta con 74 camas para atender personas en cuidados intensivos. Sandra Gómez directora Operativa de Salud Pública de Risaralda, explicó que “en el departamento al día de hoy contamos con 74 camas UCI no oncológicas, hemos hecho una tarea muy juiciosa y esas camas se expandirán en 115 camas más, para tenerlas listas para pacientes que necesiten atención especializada por Covid positivo, estamos esperando la adecuación de estas camas con el apoyo del nivel nacional y los esfuerzos que hacemos desde la Secretaría de Salud Departamental”. El objetivo desde la Gobernación es que se pueda llegar a 189 camas UCI.

Preparación
Así mismo, Goméz aseguró que con la entrega de la antigua clínica de Saludcoop en la zona de Turín y la adecuación de Expofuturo se amplía también la capacidad de atención de pacientes de baja complejidad y patologías diferentes al coronavirus, lo que servirá para descongestionar clínicas y hospitales. “Vamos a hacer un área de expansión en el primer piso de la Clínica Saludcoop, esta área servirá para las personas que no necesiten atención especializada, ni en UCI; igualmente, esta tarea se está haciendo en Expofuturo donde tendremos inicialmente 150 camas para pacientes no Covid”.

Clínicas

El objetivo de la Secretaría de Salud departamental es poder tener listas todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud de mediana y alta complejidad para la atención de pacientes Covid-19 que son: Hospital San Jorge, MAC San

Rafael, Pinares Médica, clínica Comfamiliar y Los Rosales y serán las zonas de expansión, como el primer piso de la antigua clínica Saludcoop y el Centro de Apoyo a la red de baja complejidad en Expofuturo, solo para pacientes no Covid-19.

No hay comentarios