Última hora

Así puede acceder a internet fijo a bajo costo


Recientemente el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic), dio inicio a las fase uno y dos del programa ‘Última Milla’, que busca reducir la brecha digital en el país, permitiéndoles a cientos de familias de estratos 1 y 2 acceder a internet con un costo que va desde los $8.613 hasta los $19.074. En Q’HUBO le explicamos cómo acceder a estos beneficios, qué requisitos necesita y cómo es el proceso, así que mucho ojo a la información.


OBJETIVO DEL PROGRAMA
Según explicó el MinTic, lo que se busca con la puesta en marcha de este proyecto es que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso de esta herramienta que es de gran utilidad en la actualidad, sobre por estos días de confinamiento.


QUIÉNES PUEDEN ACCEDER
Queda claro que este programa solo podrán acceder familias pertenecientes a los estrato 1 y 2 en diferentes municipios del país y beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o la Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos en función de sus labores, por acción directa del enemigo o en combate.


REQUISITOS

Las familias que deseen acceder al programa deberán demostrar que no han contado con internet fijo en los últimos seis meses, contactarse con las líneas de atención de Claro y Dialnet de Colombia, que son las empresas que hacen parte del proyecto, y preguntar por los beneficios. Además, al hacer la solicitud deberán presentar fotocopia de la cédula, la declaración juramentada en la que se certifique que no han contado con internet, recibo de servicios públicos que sustente que pertenece a los estratos 1 o 2 y enviar una foto de la fachada de la vivienda donde se hará la instalación del servicio al correo donde le indique Claro o Dialnet de Colombia.


LOS COSTOS
Dependiendo del estrato socioeconómico en que resida el beneficiario, tendrá a su disposición tarifas entre los 8.613 y 19.074 pesos mensuales, según advirtió el Ministerio.

No hay comentarios