Última hora

Armado e incumpliendo la domiciliaria


Tener un arma de fuego sin permiso alguno es ilegal y tiene una pena bastante alta, sin embargo, muchos de estos casos se resuelven mientras la persona sigue libre ya que no hay razón para creer que sea un peligro para la sociedad.


Pero otra cosa es que cuando capturan a alguien con un arma de fuego resulta que tiene antecedentes penales y ha cometido delitos más graves, así, la cosa cambia.

Eso le pasó a Guillermo Alonso Ladino Granada, quien fue capturado en el barrio Villa Gloria del municipio de Quinchía cuando la Policía realizaba patrullajes; al detenerlo por estar incumpliendo el aislamiento obligatorio le encontraron una escopeta, un cañón de escopeta y un cartucho para la misma arma.

De inmediato fue capturado y al revisar sus antecedentes se dieron cuenta de que este hombre estaba cumpliendo una pena por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado, en el mes de enero le habían concedido la medida de aseguramiento en su lugar de residencia y hace un poco, un permiso para trabajar.

Audiencias
En las audiencias la Fiscalía le imputó porte ilegal de armas de fuego y violación de las medidas sanitarias, delitos que no aceptó. El fiscal pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario porque este hombre ya ha estado ante los estrados judicial y no ha mostrado respeto por las decisiones de los jueces.

No hay comentarios