Última hora

¿Aparición fantasmal en el aeropuerto ElDorado?


Una de las terminales aéreas más importantes del país, el aeropuerto internacional El Dorado, se encuentra deshabitado por estos días y los únicos que permanecen allí son los vigilantes, quienes no se sienten muy solos que digamos. De hecho, esta semana se viralizó el video de un supuesto fantasma que permanece en uno de los baños de mujeres; allí, con su fuerza sobrenatural, activa las llaves y el secador y hasta es capaz de empujar las puertas. El video lo captó un celador que se las dio de valiente, pero salió corriendo despavorido al pedirle al fantasma que se manifestara. Ante este extraño fenómeno consultamos a Alexánder Torres, experto en este tipo de temas, y nos explicó por qué un espíritu como este tendría tanto poder y qué pretende comunicar.



¿Qué tipo de espíritu podría ser este para tener tanta fuerza?
Lo primero que debo decir es que aún no está claro si los fenómenos paranormales que se muestran en ese video son reales. En caso de serlo, cualquier espíritu podría tener esa fuerza, pues se alimentan de la energía de toda la tecnología que hay disponible en el aeropuerto.

¿Por qué estas presencias se dan casi siempre de madrugada?
Pueden ocurrir a cualquier hora, sea de día o de noche. Pero, por lo general, se sienten más en las noches porque hay más silencio y los espíritus se aprovechan del temor del ser humano a la oscuridad. Además, en las noches hay aperturas astrales más fuertes a otros planos dimensionales.


¿Qué pretendía comunicar?
En caso de que el video sea real, lo único que quería comunicar es que le incomoda que las personas se acerquen a ese lugar (el baño de mujeres). Tal vez tuvo una muerte violenta y siente ira.


¿Había escuchado con anterioridad historias paranormales en el aeropuerto El Dorado?
Las historias han sido muchas: apariciones de niños, agresiones en los baños, sobre todo a mujeres, lamentos, luces extrañas con movimiento propio, y en muy pocas ocasiones apariciones de hombres o mujeres. Algunos funcionarios del personal de aseo me han contado que en varias ocasiones limpian los vidrios o espejos, y sin que nadie toque estos objetos, de la nada aparecen huellas de manos de niños. En mi concepto, sin haber podido realizar una investigación en el lugar, tendríamos que averiguar si por algún motivo han llegado a fallecer niños dentro de las instalaciones del aeropuerto o en sus alrededores. De no ser así, podrían ser espíritus negativos que se manifiestan como niños para engañar a las personas. Recordemos que en este lugar la fuerza ancestral indígena es muy fuerte. En la antigüedad pudieron haber enterrado niños indígenas en el sitio; o si hay tesoros o guacas indígenas allí pueden estar custodiadas por diferentes seres, que en ocasiones se confunden con niños.


PERFIL DEL EXPERTO
Alexánder Torres es parapsicólogo e investigador paranormal de la Academia de Parapsicología Urantia. Hizo parte del equipo de investigadores de ‘Ellos están aquí’, del canal RCN. Si quiere contactarlo, lo encuentra en Twitter como @alexurantia. Cel. 313 308 5186 - 310 339 8830.

Alexánder Torres.

No hay comentarios