Última hora

Alcaldía de Pereira no está fumigando contra el Covid

Recuerde que los servicios que presta la Alcaldía de Pereira son gratuitos, más aún los que tienen que ver con la prevención del contagio del coronavirus. Por eso, si a su casa llegan personas ofreciéndole un procedimiento de desinfección y fumigación a cambio de una suma de dinero, tenga en cuenta que no se trata de funcionarios de la administración municipal.


La comunidad de Morelia denunció ante la Secretaría de Salud que personas haciéndose pasar por funcionarios de ese despacho estaban cobrando por la desinfección.

Frente a esta denuncia, voceros de la Secretaría como Carolina Herrera Torres, coordinadora de la dimensión de Enfermedades Transmisibles explicó que esa dependencia no está realizando fumigaciones para el Covid - 19 como estrategia de mitigación.

Agregó que la recomendación por parte de las autoridades de salud sigue siendo el adecuado lavado de manos mínimo cada dos horas con agua y jabón y el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas.



Así, las actividades de estas personas que se hacen pasar por funcionarios de la alcaldía es un engaño y el procedimiento ante su presencia es no dejarlos entrar a la casa y llamar a la policía.

No hay comentarios