Última hora

Alcalde Ramos radicó acuerdo para beneficio de servicios públicos


Con el fin de generar un alivio a la comunidad del municipio de Dosquebradas en el tema de los servicios públicos, el alcalde Diego Ramos radicó un acuerdo en el Concejo para subsidiar los tres servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo.


Diego Ramos y el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, buscan subsidiar hasta el 70% al estrato uno y al 40% al estrato dos los tres servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Esta medida tendrá un costo para el Municipio de 1.100 millones de pesos aproximadamente, recursos que se encuentran asegurados.

“Queremos llevar al concejo municipal este acuerdo para que sea discutido, la idea es que si un usuario de estrato 1 le toca pagar de alcantarillado, aseo y agua 30 mil pesos, al subsidiar el 70 % solo le tocaría pagar 9 mil pesos, el otro restante a través de los recursos del municipio lo pagamos, el estrado 2 nosotros le vamos a pagar el 40% y en el estrato 3 y 4 que sean financiados a seis meses, sin intereses, ya que solo tenemos en el municipio hasta el estrato 4”, dijo el mandatario.

Agregó que es un acuerdo que tiene que pasar por el Concejo, no es una decisión solo del alcalde quien aseguró que la ide es ayudar al pueblo pues busca beneficiar a cerca de 36.000 familias y 120 mil personas, la mitad de la población.Con estos topes máximos de porcentaje de los subsidios se aplicarán tanto a los usuarios de Serviciudad, Acuaseo y a los acueductos comunitarios legalmente constituidos.

Aseguró que de ser aprobada por el Concejo este proyecto solo se hará el tiempo que dure la cuarentena ya después se volverá a la normalidad ya que el municipio no es capaz de llevar toda la carga en un año y tampoco la ley lo permite.

No hay comentarios