Última hora

Aceptó que la quiso matar


Después de negociar con la Fiscalía y realizar un preacuerdo, Luis Guillermo Alzate Castaño aceptó los cargos endilgados el 8 de diciembre cuando fue llevado ante un Juez de Control de Garantías después de ser capturado por funcionarios de la Sijín.


Alzate Castaño aceptó que un día antes de ser capturado intentó matar a su excompañera sentimental, Alejandra Betancourt Soto, de 33 años; ella se salvó porque se hizo la muerta después de ser herida con arma blanca y golpeada por este hombre.

En las primeras audiencias le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, pues Luis Guillermo después de lo que hizo se llevó sus pertenencias y su moto; él no aceptó los cargos, sin embargo, después realizó un preacuerdo con la Fiscalía y por esta aceptación la pena le quedó en 17 años y 8 meses.

Desde el 7 de diciembre, día que fue capturado, este hombre quedó privado de la libertad por el peligro que representa para la víctima.

Recuerde
El 6 de diciembre Alejandra salió de su casa para el trabajo, cuando pasaba por la vereda La Ceiba, de Morelia en su moto, Luis Guillermo se le atravesó en la bicicleta y la hizo caer. La arrastró a una zona boscosa donde la amarró y la apuñaló y cuando pensó que estaba muerta la dejó allí; logró salvarse, pedir ayuda y denunciar este hecho.

Esto sucedió porque la relación se acabó y Alejandra no quiso volver con él, lo que llenó de ira a Guillermo que al herirla le dijo que si no era de él no era para nadie.


No hay comentarios