Última hora

Abuelos podrán reclamar $160 mil


A partir de este lunes 6 de abril hasta el 30 de mayo los adultos mayores podrán recibir los 160 mil pesos del programa de Colombia Mayor del Gobierno Nacional correspondiente a los meses de abril y mayo; para esto Apostar tiene 106 puntos habilitados en Risaralda para prestar sus servicios durante la cuarentena.


Los adultos mayores beneficiarios podrán realizar el cobro de este subsidio, así como el acumulado del mes de marzo que es de 80 mil pesos. Lo asignado para los meses de abril y mayo (160 mil pesos) se entregarán como pago excepcional a los beneficiarios para que puedan acceder en una sola diligencia, a partir de este lunes.

Este es el modelo de formato que puede usar para que un familiar reclame el subsidio. 
Lo ideal es que estas personas no salgan de sus casas ya que por orden del presidente de la República deben estar aisladas, por esto pueden autorizar a un tercero para que haga el cobro, quien deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Presentar en el punto de atención la cédula original del abuelo beneiciado con el subsidio.

2. Entregar la fotocopia de cédula del adulto mayor.

3. Entregar la fotocopia de cédula del que va a cobrar el subsidio.


4. Entregar una carta donde el adulto mayor lo autorice para realizar el cobro del dinero, la carta debe de tener los datos básicos: quién autoriza, a quién autoriza, para qué autoriza y debe firmar, si la persona no firma debe poner la huella en la fotocopia de la cédula del adulto mayor y en la carta; el documento se puede realizar a mano, en un hoja de block o cuaderno.

La persona que autorice el adulto mayor para el cobro del subsidio tendrá que entregarle a la asesora los documentos requeridos y además le tomarán la huella en el sistema biométrico para registrarlo en la base de datos.

Los puntos de apostar estarán manejando pico y placa con la cédula para evitar las aglomeraciones y las largas filas, además extendieron la fecha para que las personas con paciencia y tranquilidad puedan cobrar hasta el final de mes de mayo.

Recomendaciones
Las personas podrán acercarse al punto de cobro en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los 50 puntos en Pereira y 20 puntos en el municipio de Dosquebradas y deberán acudir con tapabocas y tener una distancia prudente con el asesor.





No hay comentarios