Última hora

¡A celebrar el día internacional del deporte desde la casa!

La ONU designó el 6 de abril como el Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz. En medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, el distanciamiento físico y social se ha convertido en la norma para frenar la propagación del COVID-19.


 En consecuencia desde que se inició dicha medida, se debieron cerrar gimnasios, instalaciones deportivas, canchas, piscinas públicas y parques infantiles por lo que ya no se puede realizar la práctica de actividades deportivas o físicas, en grupo ni al aire libre.

A celebrarlo desde la casa
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos dejar de mantenernos activos físicamente y por lo tanto, hay que sacar tiempo para estar en buena forma física y mental.

Rutinas en el hogar
Desde que inició la cuarentena, la Secretaría de Deportes de Pereira, encabezada por su secretario Gustavo Rivera, junto a su gran equipo de trabajo de instructores, han realizado de forma diaria, transmisiones por las redes sociales para que los pereiranos se conecten y sigan con sus hábitos y estilos de vida saludables desde sus hogares con ejercicios prácticos y caseros.

“Flexiones de pecho, sentadillas, abdominales, el salto a la cuerda, yoga, trote ligero si el espacio lo permite, son algunos de los ejercicios que podemos realizar desde nuestros hogares al menos por 20 minutos diarios para mantenernos en forma”, expresó el concejal de Pereira Carlos Mario Gil, quien también se ha destacado por su labor con el deporte en la Perla del Otún.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competencias deportivas, de actividad física o incluso de juegos”, concluyó el mandatario.

 

No hay comentarios