Última hora

Unidad de Restitución de Tierras continúa brindando atención


Uniéndose a las medidas de protección estipuladas por el Gobierno Nacional, la Unidad de Restitución de Tierras-UR continúa comprometida con el bienestar de las víctimas de despojo y desplazamiento forzado en el país, garantizando el desarrollo de sus funciones a través de canales digitales.

Jueces y magistrados de la URT adelantan procesos de restitución bajo la modalidad de teletrabajo.

Presencia

La territorial Valle del Cauca con sede Eje Cafetero que opera en el departamento de Risaralda, continuará adelantando la política de restitución, y en atención a los protocolos de salubridad, la URT dispuso de canales que permitirán a los usuarios, no solo acceder a información general, sino también acceder a orientación sobre el estado de sus solicitudes.

La atención


Para resolver inquietudes de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que buscan la restitución de sus predios o territorios ancestrales, la URT ha dispuesto de canales virtuales y telefónicos.

Canales virtuales

Quienes quieran interponer ante la entidad peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, podrán hacerlo a través de la página web www.restituciondetierras.gov.co/pqrds; y registrar sus inquietudes o solicitudes.

Los usuarios también podrán establecer comunicación con la URT a través de los correos electrónicos atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co ; margarita.duque@restituciondetierras.gov.co

Además, la institución dispuso de chat interactivo y videollamadas a través de la aplicación WhatsApp, quienes prefieran realizar solicitudes por medio de esta modalidad, podrán hacerlo accediendo a: https://wa.link/d68qpl.


Redes sociales
A través de @URestitucion en Twitter, Unidad de Restitución de Tierras en Facebook y @restituciondetierras en Instagram, la ciudadanía no solo podrá conocer las novedades del proceso restitutivo; sino también consejos útiles para evitar la propagación del Covid-19.

Línea telefónica:

La URT habilitó ña línea celular 313 623 8062, para resolver las dudas de los ciudadanos que adelantan procesos de restitución de tierras en los departamentos de Caldas y Risaralda.

Risaralda
Actualmente, jueces y magistrados adscritos a la Unidad de Restitución de Tierras, han emitido 62 sentencias a de 62 familias residentes en 7 municipios de Risaralda, logrando la restitución de 326 hectáreas de tierra.

Restitución

Estos los municipios de Risaralda en los que la URT ha devuelto las tierras a las personas despojadas: Apía, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario


DATO

En Risaralda 326 hectáreas de tierra han sido devueltas a sus verdaderos dueños.

No hay comentarios