Última hora

Solís habló de suspensión de Olímpicos

Luego de haberse conocido la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se disputarán el año entrante, el atleta Jhon Alexander Solís, único deportista de Risaralda que logró su clasificación a la cita más importante del deporte, habló sobre la suspensión de este evento y la rutina de ejercicios que sigue haciendo desde su hogar.
Jhon Alexander Solís, atleta de 26 años nacido en La Virginia, quien por sus grandes resultados logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se disputarán en 2021.




El nacido hace 26 años en La Virginia, se encuentra en su casa en el Puerto Dulce de Colombia, junto a su hermana y su sobrino. Su mamá está fuera del país.

Su opinión del aplazamiento
“Causa un poco de tristeza por el proceso que traíamos de entrenamientos, pero viéndolo de forma humana, creo que fue la mejor decisión, cuidar la integridad del deportista en estos casos es lo más importante porque pues si no estamos bien, no nos vamos a desempeñar de la mejor forma en la competencia, por eso fue lo mejor aplazarlos un año más, no es mucho”.

Más tiempo de preparación
“Eso nos ayudará a por qué no, llegar mucho mejor a las instancias que queremos, también esta pandemia fue algo extraoficial, nadie sabía, nos cogió de sorpresa, creo que la decisión fue muy bien tomada, cuidando la integridad del deportista. Prepararnos para lo que se viene el otro año, la gira que teníamos se para porque era con miras a Olímpicos. Siempre y cuando estemos bien, así vamos a llegar el otro año, esperamos que todo pase y que todo se de como queremos”.

Ejercicios desde la casa
“Mi casa no es muy grande, no puedo hacer mucho ejercicio pero lo que más nos manda el profe es fortalecimiento, hacer algunos trabajos estáticos, no podemos quedarnos quietos, veníamos con un proceso excelente, entrenando de una manera muy buena, así que pues la cosa es no estar tan parados, hacer lo que se pueda donde se pueda, trabajar también la estabilidad”.

Rutina de uno de sus días
“Me levanto, desayuno, de ahí me pongo hacer los ejercicios que el profe me manda, los parto en dos: en la mañana hago lo que es inferior y en la tarde hago los de superior para que el día no se me haga tan monótono pues estar encerrado, no poder salir ni hacer nada, entonces los parto en dos jornadas. Ese es como mi día a día”.

Cuidarse en la comida
“Con respecto a la comida pues no tengo una dieta, trato de comer lo más balanceado posible, eso sí tengo que tener mucho cuidado con las grasas, de resto no tengo nada en particular”.

Olímpicos: lo que siempre ha esperado
“Cumplí 11 años en el atletismo, siempre quise ir a unos Juegos Olímpicos, en la clasificación para Río no estaba en muy buenas condiciones, ahora a Tokio pasa esto pero bueno, creo que son enseñanzas, cosas mejores vendrán así que nada, tranquilo, a seguirme preparando, ansioso que esto termine para poder seguir entrenando como se debe, quizá poder competir afuera ya que están programadas, poderlas cumplir, solo es un año, todavía la ilusión y la clasificación están, así que no se ha perdido nada todavía”.

Feliz de por ir a Olímpicos
“Me siento un privilegiado, creo que es la cúspide del deporte y el simple hecho de estar en la lista de los clasificados para mí es un logro, una felicidad, tiempos de trabajo, un esfuerzo que día a día se hace. Son miles de deportistas de todos los países y representar un país siempre es una responsabilidad muy grande pero también una felicidad inmensa y más en estas justas”.

“Para mí es muy grato, muy feliz de pertenecer a la familia de clasificados a Tokio y siempre agradeciéndole a Dios ante todo”.

No hay comentarios