Última hora

¡Si hay alimentos en Risaralda!

Tal vez uno de los mayores temores de la comunidad en Risaralda es que se pueda registrar desabastecimiento de alimentos. Si bien en algunos supermercados existe una disminución de productos, no se debe a falta de estos, sino a la compra desmedida que se ha dado por los mismos habitantes. Durante la última semana en Pereira hubo suficiente abastecimiento de verduras y frutas, y también observó una mayor demanda.



Precios
Jerry Peña, representante de los comerciantes de la central de abastos, informó que un flete proveniente de esta región que antes tenía un costo de $1.500.000, ahora lo están cobrando $3.000.000, situación que no se explican ya que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional procuran reducir los costos para el transporte de este tipo de carga. “Es una situación que en algún momento nos va a perjudicar porque están cobrando el doble de lo que se paga normalmente y no entendemos porqué, pues el combustible bajó y no se está cobrando peaje para el transporte de carga, por lo que los precios del flete no deberían aumentar”.

Debido a esto los comerciantes han pedido ayuda a la Secretaría de Desarrollo Rural Departamental, para ayudar a regular estos precios y que no se presenten este tipo de atropellos para el gremio en la ciudad.

Panorama Nacional
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, reiteró la recomendación de comprar con moderación y responsabilidad, sobre todo productos que tengan una alta oferta como las mandarinas, frutas de jugo, como la guanábana, la guayaba pera, el mango común y la piña, así como de las papas que registraron descensos en sus cotizaciones.

Dato.

En promedio 700 toneladas de alimentos han ingresado a Mercasa, durante esta semana. Así como también se ha reportado el ingreso de casi 200 vehículos.

No hay comentarios