Última hora

Santiago Rangel cuida su vida y la de la ciudad

Mientras todos estamos en casa, cumpliendo con la cuarentena para contrarrestar los contagios del coronavirus, hay una serie de personas que por su labor diaria deben seguir saliendo, dejando a su familia y corriendo el riesgo, todo para ayudar a la ciudadanía. 

Santiago es hincha acérrimo del Deportivo Pereira y no se pierde ningún partido del cuadro Matecaña.

Se trata de los médicos, enfermeras, doctores, etc, quienes no pueden parar con su profesión y están dispuestos a atender todos los casos que se presenten y seguir brindando salud.

Se distanció de su familia
Santiago Rangel es médico general graduado de la Universidad Autónoma de las Américas y trabaja en la clínica de los Rosales en el área de hospitalización, labor que realiza desde hace un año.

Producto del coronavirus y pensando en el bien colectivo, decidió distanciarse de su familia y se fue a vivir solo, junto a un compañero de labores, para así no tener contacto con sus familiares y evitar contagios a los que ellos se ven expuestos en el día a día.

Su día de descanso
Hoy fue su día de descanso y no dudó en recibirnos en su casa para atender al Q'Hubo y brindar más información al respecto.

Las jornadas de trabajo
"Con la medida de aislamiento que tomó el gobierno, han disminuido las consultas a servicios de urgencias, porque la gran mayoría de la gente se está quedando en sus casas, por lo que disminuye el flujo de pacientes". Expresó el doctor Rangel.

Un reconocimiento por su labor diaria
"No solo somos médicos los que estamos detrás de esto, auxiliares de enfermería, enfermeras, sicólogas, odontólogos, terapias respiratorias que ahora juegan un papel fundamental, especialistas, desde el vigilante de la clínica, la niña de servicios generales que nos ayuda con la desinfección de todos. Hay un conjunto de personas, los policías, no solo somos los médicos los que estamos expuestos en este momento, sino que es un gran grupo de personas que trabajamos por servir".

Algunas recomendaciones que da:
  • Lavado de mano cada tres horas.
  • No tocar mucho superficies en donde puede vivir el virus como mesas, ventanas, etc.
  • No tocarse la cara.
  • No hay que usar los guantes a toda hora y cuando se usen, lavarlos constantemente para no guardar el virus allí.
En constante capacitación

Agregó el doctor Santiago Rangel que desde que llegó este virus al país, no han parado con las capacitaciones para conocerlo al máximo y así también dar recomendaciones a la ciudadanía.

"Estamos en una fase de contención donde estamos preparándonos todos los médicos, las clínicas, para empezar a recibir más estos pacientes, en la primera semana de abril".


No hay comentarios