Dentro del plan integral de atención y respuesta a la pandemia generada por el Coronavirus, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secr...
Dentro del plan integral de atención y respuesta a la pandemia generada por el Coronavirus, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, habilitó una línea celular para que los habitantes de este departamento puedan tener atención y orientación psicosocial las 24 horas del día.
Atención
Debido a las circunstancias que se están viviendo por la pandemia del Coronavirus, la Gobernación Departamental buscó la forma de que la salud mental de los risaraldenses no se vea afectada. Permanecer tanto tiempo encerrado dentro de los hogares puede traer algunas complicaciones familiares, así mismo puede producir ansiedad, depresión, entre otras enfermedades. Para evitar ese tipo de situaciones, es que se abrió una línea telefónica para ayudar a las personas que más lo necesiten.
Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda explicó como se realizará este proyecto “a través de este medio disponemos de 9 profesionales en psicología, los cuales están capacitados para orientar de manera telefónica las diferentes problemáticas que pueden surgir en medio de la contingencia. Las llamadas se recibirán las 24 horas, y habrá una orientación en el manejo armónico de los temas cotidianos, presentes en la convivencia familiar durante el aislamiento obligatorio”.
Ayuda
Asimismo, la funcionaria indicó que, si bien la línea estará orientada en su mayoría a resolver temas de convivencia familiar o situaciones de estrés, también se podrá resolver otras dudas “está línea lo que busca es proteger la salud mental, por lo que se podrá solicitar ayuda para sobrellevar problemas de ansiedad, pero también cualquier otra inquietud que se tenga sobre el Coronavirus, como reporte de extranjeros sin regularización, pagos de pensión, auxilios de Colombia Mayor y Familias en Acción, también está en la capacidad de redireccionar los casos que requieran atención en salud, e incluso denuncias de algún maltrato psicológico o físico”.
Dato
Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo |
Atención
Debido a las circunstancias que se están viviendo por la pandemia del Coronavirus, la Gobernación Departamental buscó la forma de que la salud mental de los risaraldenses no se vea afectada. Permanecer tanto tiempo encerrado dentro de los hogares puede traer algunas complicaciones familiares, así mismo puede producir ansiedad, depresión, entre otras enfermedades. Para evitar ese tipo de situaciones, es que se abrió una línea telefónica para ayudar a las personas que más lo necesiten.
Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda explicó como se realizará este proyecto “a través de este medio disponemos de 9 profesionales en psicología, los cuales están capacitados para orientar de manera telefónica las diferentes problemáticas que pueden surgir en medio de la contingencia. Las llamadas se recibirán las 24 horas, y habrá una orientación en el manejo armónico de los temas cotidianos, presentes en la convivencia familiar durante el aislamiento obligatorio”.
Ayuda
Asimismo, la funcionaria indicó que, si bien la línea estará orientada en su mayoría a resolver temas de convivencia familiar o situaciones de estrés, también se podrá resolver otras dudas “está línea lo que busca es proteger la salud mental, por lo que se podrá solicitar ayuda para sobrellevar problemas de ansiedad, pero también cualquier otra inquietud que se tenga sobre el Coronavirus, como reporte de extranjeros sin regularización, pagos de pensión, auxilios de Colombia Mayor y Familias en Acción, también está en la capacidad de redireccionar los casos que requieran atención en salud, e incluso denuncias de algún maltrato psicológico o físico”.
Dato
- En la línea celular 3022907489 podrán los risaraldenses pedir cualquier ayuda que necesiten de tipo psicosocial.
- 24 horas estará dispuesta esta línea telefónica.
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