Tres hombres procedentes de la ciudad de Medellín, intentaron robar un cajero de una entidad bancaria en el municipio de Dosquebradas, est...
Tres hombres procedentes de la ciudad de Medellín, intentaron robar un cajero de una entidad bancaria en el municipio de Dosquebradas, estos fueron dejados libres por este delito, pero el presunto líder tenía una orden de captura y lo enviaron a prisión.
El atraco
Luis Fernando Porras Montoya, Edwin Alberto Arbeláez Suárez y Dani Alexánder Castrillon Monsalve fueron capturados luego de que, presuntamente intentaran robarse un cajero de la entidad bancaria Bancolombia ubicada en la carrera 16 con calle 25 del municipio Industrial en horas de la madrugada del fin de semana; la alarma sonó por lo que estos hombres huyeron en un carro el cual luego dejaron abandonado y huyeron a pie por el sector de La Popa y cerca a una empresa de energía arrojaron un arma de fuego.
La guarda de seguridad escuchó un ruido y se percató de la presencia del arma que abandonaron, por lo cual llamó a la policía, al llegar al lugar los agentes encontraron que en el vehículo había pasamontañas, maletines, macetas, implementos que utilizan para robar, así que empezaron a buscar a las tres personas y mediante las cámaras de seguridad del sector descubrieron que los sujetos también intentaron deshacerse de otra arma de fuego en un conjunto residencial. Posteriormente encontraron a los tres hombres en el sector de Valher donde los capturaron.
La audiencia
La fiscalía los llevó ante los estrados judiciales por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, pero como no hubo una flagrancia, no hubo persecución, ni señalamiento, fueron dejados en libertad.
Sin embargo Edwin, quien tenía una orden de captura vigente fue recapturado al finalizar la audiencia.
Este era solicitado por el juzgado 25 de la ciudad de Medellín por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, por unos hechos ocurridos el 31 de marzo del año 2016 donde él era conductor de un carro de valores que transportaba plata de Bancolombia y este cambio ese día la ruta, se detuvo y le abrió la puerta y junto con otra persona golpeó a uno de los que iba en el carro de valores, los retuvieron por 15 minutos y se robaron la suma de 2 mil 175 millones 216 mil 450 pesos.
Edwin no aceptó los cargos imputados y fue enviado a prisión al centro penitenciario de Medellín.
COMENTARIOS