Última hora

¡Hospital San Jorge afronta el Covid-19!

La Secretaría de Salud de Risaralda y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira; busca que tanto los usuarios como todo el talento humano de esta Empresa Social del Estado tengan la protección necesaria ante la contingencia por COVID-19. Es por eso que esta institución se encuentra realizando conjuntamente con todo el equipo de profesionales, especialistas y del área administrativa un trabajo para garantizar todos los insumos y todo el equipo de seguridad.

Herramientas

De acuerdo al gerente del este centro asistencial, Juan Carlos Restrepo, el parte es de tranquilidad a la comunidad del departamento “Al día de hoy todos los trabajadores han tenido lo básico para atender a los pacientes, especialmente aquellos que son sospechosos de Coronavirus. Hacemos todos los esfuerzos liderados por el Gobernador y el Secretario de Salud departamental para tener todos los insumos necesarios como los kits de bioseguridad.”



Provisiones

Restrepo especificó que, hasta el momento, el hospital no tiene las reservas para una situación más compleja o lo que pueda venir, por eso se han realizado cotización a todos los proveedores y distribuidores de nivel regional y nacional, para adquirir stocks de bioseguridad ya que los pacientes y los trabajadores el hospital son una prioridad “Lo que tenemos al día de hoy, los hemos comprado de contado, esta semana hemos invertido más de $100 millones entre batas de bioseguridad, guantes, gafas y tapabocas, para tener una reserva que finalmente va a ser corta por la contingencia que se pueda venir”.

Dato. Hace dos semanas el Hospital San Jorge, conformó un comité de expertos de diferentes profesionales como lo son: anestesiólogos, intensivistas, infectólogos, geriatras y pediatras, liderados por la subgerencia asistencial para definir la ruta y el manejo de los pacientes sospechosos de coronavirus y que se encuentran en estado críticos que llegan al Hospital departamental.



No hay comentarios