Última hora

Gino Pascalli dona 17 mil tapabocas

Con la amenaza del Covid-19 ha salido a relucir más que nunca la carencia de unidades de cuidados intensivos, de ventiladores y otros elementos indispensables para la atención de los pacientes. Se estima que con el paso de los días, empezarán a faltar incluso los elementos de protección que médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el área de la salud necesita.


Previendo esa situación y con el ánimo de contribuir durante esta emergencia, Alfonso Castillo, gerente de Crisalltex con su marca Gino Pascalli decidió donar 17 mil tapabocas para el personal de los hospitales de la ciudad, así como batas y otras prendas de protección.

Estos 17 mil tapabocas se están fabricando en seis talleres caseros de confección ubicados en el municipio de Dosquebradas, pertenecientes a empleadas y exempleadas de la fábrica, quienes tienen suficiente experiencia y son de la total confianza de don Alfonso Castillo.



Comentó el empresario que estas operarias montaros sus talleres en los años 2014 y 2015 con unas máquinas que él mismo les regaló y desde entonces realizan trabajos extras para Gino Pascalli. Para la confección de los tapabocas a cada taller llevan la tela antifluido ya cortada y ellas se encargan de darles forma y ponerles bien sea los amarres de tela o resorte.

“Es una forma de aportarles también a ellas en esta época que no pueden salir de sus casas, pues la fábrica está cerrada”.

Agregó el señor Castillo que la entrega de estos elementos se realizará mediante la Alcaldía de Pereira a clínicas y hospitales, bajo una estricta supervisión, pues hoy más que nunca hay que garantizar que la totalidad de estos elementos llegue a su destino. En primera instancia se donarán 8500 y en dos semanas el resto.

Aporte

Alfonso Castillo manifestó que esta es la hora de mostrar el sentido más solidario, es necesario que los empresarios se unan para ayudar e invita a los demás gerentes de las empresas relacionadas con su sector a apoyar causas como esta o las que ellos consideren útiles para garantizar que los profesionales de la medicina cuenten con todas las garantías para desarrollar su trabajo sin preocupaciones.

No hay comentarios