Última hora

En Cartago, mató a su amigo en el cumpleaños


En medio de la cuarentena que atraviesa el país, en un hecho de intolerancia dos amigos que estaban en la celebración del cumpleaños de uno de ellos, terminaron la fiesta a golpes y uno de ellos en medio de la ira, sacó un cuchillo de la cocina y se lo clavó al otro en el pecho, ocasionándole la muerte.

La policía judicial del CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la noche del domingo en la carrera 3 con calle 2, casa 17 del barrio Collarejo de Cartago, dentro de un restaurante el cual estaba cerrado al público y es la casa de Edison Arias de 54 años de edad, quien había estado participando del cumpleaños de su amigo Edison Rentería Jaramillo de 57.

Estos habían estado compartiendo e ingiriendo licor desde las 2:00 de la tarde, por desgracia, los dos amigos tuvieron un disgusto y Arias, el presunto agresor, se fue para su casa hasta donde llegó Rentería. Los hombres terminaron agrediéndose mutuamente. Según las autoridades, Rentería golpeó en la cabeza a Arias y este cogió un cuchillo y apuñaló en el pecho a Rentería, quien fue trasladado al hospital local donde ingresó con una herida el tórax y allí murió.

Edison Rentería Jaramillo en su fiesta de cumpleaños.


Edison Rentería Jaramillo





En la reacción policial fue capturado Edison Arias minutos después en su casa, que es el mismo restaurante donde ocurrió el hecho. Hasta allí también llegó la policía judicial del CTI para realizar la inspección del lugar y en el centro asistencial la del cuerpo.

La audiencia

Este hombre es oriundo del municipio de Quimbaya, Quindío y fue dejado a disposición de la fiscalía donde le imputaron el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó. El juez del caso decidió dejarlo en libertad, pues considera que este crimen se dio en un momento de ira e intenso dolor.


El imputado a la salida de la sala de audiencias, fue dejado en libertad.

No hay comentarios