Última hora

Centro pedagógico para infractores por Coronavirus

La Policía y el Ejército Nacional en conjunto con el Alcalde de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro, vienen realizando recorridos diarios por las calles del municipio de las Araucarias, verificando que las personas que estén afuera, tengan casos de fuerza mayor o estén cumpliendo con el pico y cédula.


Así mismo El Coliseo Byron Gaviria fue adecuado para el funcionamiento del Centro Pedagógico de detención, un espacio educativo que está recibiendo a los infractores que incumplan con la cuarentena.

Centro Pedagógico

Como parte de un trabajo de sensibilización, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal habilitó el Centro Pedagógico de detención en el Coliseo Byron Gaviria, lugar a donde son trasladadas aquellas personas que incumplen con el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio, así lo indicó el Alcalde del municipio “con el trabajo de control de tránsito, hemos evidenciado que algunas personas subestiman o minimizan la difícil situación por la cual atraviesa nuestro país. Por tanto, quienes incumplan con el decreto, quienes salgan cuando no es su día de pico y cédula, serán llevadas al Centro de Reflexión, no podemos permitir que por unos pocos, la situación se nos salga de las manos”.


Proceso

Una vez son trasladados, los infractores reciben charlas pedagógicas por parte de un equipo interdisciplinar de la Administración Municipal (Psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales), con el ánimo de garantizar que los santarrosanos tomen conciencia de la difícil situación que se vive por cuenta de la pandemia y cumplan con las disposiciones legales, ya que el vector de contaminación que realmente amenaza la vida es la calle.

Así pues, desde el Centro Pedagógico se están realizando los correctivos necesarios, además se están imponiendo los comparendos a los que haya lugar para que las personas no salgan de sus casas a exponer su vida y la de su familia, “hacemos un llamado a la conciencia para ser una ciudad ejemplo para Colombia, esta es una cuarentena que debemos acatar quedándonos en casa”, puntualizó el alcalde.

Recuerde el pico y cédula

Los santarrosanos sólo podrán salir de sus casas dos días a la semana, únicamente para conseguir productos de primera necesidad, medicamentos o realizar diligencias bancarias. Para salir, los ciudadanos deben tener en cuenta el día y el último número de su cédula: Domingo (cédulas 8 y 9); lunes (0, 1 y 2); martes (3, 4 y 5); miércoles (6, 7 y 8); jueves (9, 0 y 1); viernes (2, 3 y 4); sábado (5, 6, 7 y campesinos). Es de recordar, que sólo puede salir una persona por núcleo familiar.

Cifra
60 infractores al día se registran en el Coliseo Byron Gaviria

No hay comentarios