Última hora

28 de Marzo: Hora del planeta

El 28 de marzo se celebra la “Hora del Planeta”, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Recordamos que, la “Hora del Planeta” nació en Sidney en 2007 como una acción para llamar la atención de Estados e Instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos. En colombia esta actividad se llevará a cabo en la noche del sábado 28 de marzo, entre las 8:30 p.m. a 9:30 p.m.


¿Qué hacer?

1. Podemos apagar la luz de donde vivimos.

2. Ingresar a lahoradelplanetacolombia.org comprometerse con una acción e invitar a la alcaldía de su ciudad a hacer lo mismo. Compartir su compromiso con la naturaleza en redes sociales, utilizando los hashtags #HoraDelPlaneta #ConéctateConLaNaturaleza.

3. Únirse a la programación digital que WWF preparó en Latinoamérica, toda la información estará disponible en sus canales digitales.

Dato. Cabe recordar que este año La Hora del Planeta será virtual, no habrá reuniones públicas a la luz de las velas, pues esta se realiza en un momento “inquietante para la humanidad”, según detalla El Fondo Mundial para la Naturaleza.

No hay comentarios