El segundo hecho sicarial de la noche del viernes 13 en Pereira, se registró en la zona céntrica; un hombre, cuya identidad se desconoce, pe...
El segundo hecho sicarial de la noche del viernes 13 en Pereira, se registró en la zona céntrica; un hombre, cuya identidad se desconoce, perdió la vida, y un conductor de Uber resultó herido durante la balacera. Las autoridades lograron la captura de un sujeto que presuntamente habría participado en los hechos.

¿Qué pasó?
Todo ocurrió a las 10:50 de la noche en la carrera 12 con calle 18. La víctima, un hombre en condición de calle, reposaba en el andén frente a una sede de OXXO. Dos sujetos desconocidos llegaron y, sin mediar palabra, dispararon contra él. En medio de la balacera, Jorge Albeiro Botero, un conductor de Uber de 46 años, recibió un impacto de bala en el tobillo de la pierna izquierda, al parecer por una bala perdida.
Tras el ataque, los agresores salieron corriendo por la calle 18 hacia el sector de la Gobernación de Risaralda, donde abordaron un vehículo KIA blanco y se dirigieron con rumbo hacia el barrio Robledo.
Las autoridades se desplazaron rápidamente al lugar del crimen, donde encontraron al hombre sin vida. Inmediatamente acordonaron la escena para realizar la inspección judicial. Mientras tanto, Jorge Albeiro fue trasladado al Hospital San Jorge para recibir atención médica.
El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica en el sitio del crimen y en el cuerpo de la víctima, evidenciando que presentaba cuatro heridas de bala en el cuello. Al no portar documentos de identidad, fue trasladado a Medicina Legal como CNI (cuerpo no identificado), donde se realizará su necropsia y, mediante huellas dactilares, se procederá a establecer su identidad.
La captura
Las autoridades policiales implementaron un plan candado y lograron interceptar un vehículo KIA blanco en el barrio Robledo de Pereira, donde fue capturado un hombre de 27 años de edad. Al detenido, quien conducía el vehículo en el que presuntamente huyeron los agresores, le incautaron seis cartuchos calibre 38. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser judicializado.

Antecedentes
El detenido cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes (2024), receptación (2019), acceso carnal violento (2017), lesiones personales (2017), daño en bien ajeno (2017) y violencia intrafamiliar (2017).
cifras
19 homicidios registrados en Pereira en lo que va del año.
COMENTARIOS