Para nadie es un secreto que el inicio del mes de diciembre estuvo marcado por las tradicionales alboradas, donde se escuchó el estallido de...
Para nadie es un secreto que el inicio del mes de diciembre estuvo marcado por las tradicionales alboradas, donde se escuchó el estallido de pólvora en diferentes barrios y sectores de Pereira y Dosquebradas. Sin embargo, con estas celebraciones también llegaron los primeros casos de quemaduras por el mal uso de artefactos pirotécnicos, ya son dos las personas quemadas, una en Pereira y otra en Dosquebradas.
El primer caso y según el informe emitido por la Secretaría de Salud del departamento ocurrió cuando una mujer de 48 años, residente en Pereira, sufrió quemaduras de primer grado al manipular un volcán pirotécnico. El incidente se presentó cuando la víctima encendió el artefacto y resultó con quemaduras en la palma de la mano. Afortunadamente, las lesiones no fueron graves y la mujer acudió a un centro médico en la mañana de ayer, donde fue atendida ambulatoriamente. Debido a la levedad de las quemaduras, no fue necesaria su hospitalización.
El segundo caso, que aún no ha sido reportado oficialmente por las autoridades de salud, ocurrió en la noche del domingo 30 de noviembre en el municipio de Dosquebradas, en el barrio El Japón. Un hombre de 25 años sufrió quemaduras en la mano izquierda tras manipular pólvora. El joven se trasladó por sus propios medios al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, donde fue atendido y diagnosticado con ampollas en la mano. Tras la evaluación médica, el paciente firmó su salida voluntaria del centro médico, ya que las lesiones no requerían hospitalización.

COMENTARIOS