Julián Andrés Santa Los buenos procesos siempre darán sus frutos como recompensa y así sucede con el trabajo realizado en la Liga Risaralden...

Los buenos procesos siempre darán sus frutos como recompensa y así sucede con el trabajo realizado en la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica, en cabeza del entrenador Jhon Jairo Echeverry, primero con la gran actuación de la delegación departamental en el Campeonato Nacional Sub-20 que se disputó en Nariño y es clasificatorio al Campeonato Panamericano con sede en Lima, Perú en el mes de julio, donde los nuestros se adjudicaron un total de siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce con los siguientes deportistas:
Los medallistas
Oro: Susana Sánchez. Libre Femenino 59Kg.
Oro: Luiyi Alexandro Martínez. Libre 61 Kg.
Oro: Juan Sebastián Franco. Grecorromana 63Kg.
Plata: Valentina Giraldo. Libre Femenino 72 Kg.
Plata: Miguel Ángel Cardona. Grecorromana 60 Kg.
Plata: Manuel Arcila. Libre 74 Kg.
Bronce: Juan Sebastián Franco. Grecorromana 65 Kg Libre.
Presentes en Brasil
Pero esto no es todo y de Nariño, el profesor Echeverry empacó maletas junto a la luchadora Susana Sánchez para unirse a la selección Colombia que compite en territorio brasilero. “Estamos en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro que culmina este domingo. Susana Sánchez de la categoría de los 61 kg en la categoría cadetes, se clasificó gracias al resultado del campeonato cadetes que se realizó en Quinchía en el mes de mayo”.
Debut internacional
Como lo agrega el entrenador de Risaralda y de la selección Colombia: “Es su primera vez a nivel internacional. Aquí hay países muy importantes como Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Venezuela y Perú, entre otros. Son un promedio de 15 representativos en competencia. Su estreno será mañana viernes y tendrá 11 rivales y depende cómo le vaya yendo, va escalando”.
De gran experiencia
Para Jhon Jairo Echeverry, quien ya ha sido entrenador en varios certámenes internacionales como Panamericanos y Sudamericanos, además de Mundiales, esta es una gran experiencia que suma a su carrera: “Estamos mostrando la labor y lo importante al menos es que que de verdad se reconozca el trabajo y para esto es que laboramos. Este es el sueño de los entrenadores, poder llegar a territorios internacionales y lograr muy buenos resultados”, puntualiza el entrenador de la selección Colombia y de la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica.
COMENTARIOS