Julián Andrés Santa No hay duda que 'El Capi' Jhonny Vásquez, es uno de los jugadores más importantes y referentes en toda la histor...
No hay duda que 'El Capi' Jhonny Vásquez, es uno de los jugadores más importantes y referentes en toda la historia del Deportivo Pereira, así como para él, el Matecaña tiene un lugar bastante importante en sus afectos. Fue el equipo en el que se consagró campeón de la A por primera vez; en el que pudo cumplir su sueño de jugar Copa Libertadores y ante Boca Juniors en la Bombonera y en el que decidió terminar su carrera y quedarse a vivir en Pereira, continuando con sus demás proyectos.
El cariño de los niños
Es así como los niños y niñas del Club Real Campestre D, del municipio de Dosquebradas, disfrutaron ayer de una jornada inolvidable en la que recibieron sus nuevos uniformes por parte del patrocinador Ingenovac Constructora y además compartieron frente a frente con Jhonny Vásquez, teniéndolo tan cerca a ellos como nunca antes. Sobre ese cariño recibido, esto dijo 'El Indio'. “Muy contento, esto lo llena a uno de mucha felicidad; es una generación que vio al Deportivo ganar conseguir cosas importantes, ver a su equipo campeón, estar en torneo internacional. Ellos se identifican mucho con uno y para mí lo más bonito es ese cariño y poder colocar en ellos semilla, un buen mensaje y que esta generación se cuide”.
Mensaje a los papás
“Después de que me retiré, he incursionado en las divisiones menores y hemos encontrado que necesitamos educar a los padres para que esta generación cada vez sea mejor. Hoy colocamos una semilla, un mensaje claro y contundente y esperamos que se siga haciendo y desde la marca OT 25, ese es otro proyecto que tenemos, educar a los padres; vamos a seguir paso a paso para que las cosas mejoren, no solamente por cada niño, sino también por el departamento”.
Apoyo al deporte
Vásquez destaca este apoyo que la empresa privada le brinda al deporte barrial. “Positivo en cabeza de Sebastián de Ingenovac, eso es lo que necesitamos, que empresarios incursionen en estos niños y apoyen el talento. Que cada vez podamos quitarle a la drogadicción, al alcoholismo y a tantas cosas que están expuestos los niños para que puedan disfrutar de un deporte, sea fútbol, tenis, lo que sea pero que los niños disfruten su infancia”.
Nuevos uniformes
Finalmente, Orlando Santa, presidente del club, resalta este apoyo recibido, el cual es fruto del buen trabajo que han venido realizando: “Es algo que nos impulsa mucho, nosotros desde el año pasado venimos trabajando con los niños en la escuela de formación deportiva, tratando de ofrecerles una mejor oportunidad para que disfruten el tiempo libre pero lo estábamos haciendo como muy de barrio, entonces con este apoyo vemos que se va a apalancar más el proceso y que nuestros niños se van a potencializar aún más”.
Dato:
Uno de los objetivos del Club Real Campestre D, es el de poder afiliarse a la Liga Risaraldense de Fútbol.
Opine Sebastián Suárez. Ingenovac
“Aparte de los uniformes nuevos también les vamos a entregar los seguros deportivos para que los niños puedan estar tranquilos en sus campeonatos y tengan esa cobertura en salud. Además nos solicitaron un botiquín que necesitaban”.
Opine Carlos Valencia. Entrenador del Real Campestre D
“Es un estímulo más para los niños y para los padres el haber compartido con un jugador tan referente como Jhonny Vázquez. La verdad estamos muy contentos por esta gran labor que se está haciendo en el Campestre D y todo el impacto que se ha venido generando”.
Opine Sandra Chávez. Mamá de deportista
“Realmente es un proyecto muy bonito encabezado por don Orlando y por el profesor Carlos y que ha beneficiado mucho a la comunidad y a los niños para que ocupen su tiempo libre en este deporte tan bonito y que les apasiona mucho”.
COMENTARIOS