Jhoana Milena Izquierdo Cardona, de 39 años, murió trágicamente tras ser arrollada por un articulado del sistema Megabús cuando intentaba cr...
Jhoana Milena Izquierdo Cardona, de 39 años, murió trágicamente tras ser arrollada por un articulado del sistema Megabús cuando intentaba cruzar la Avenida Simón Bolívar, en el municipio de Dosquebradas. El accidente ocurrió la mañana del sábado 28 de junio y, aunque fue trasladada con vida a un centro asistencial, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.
El hecho tuvo lugar a las 10:52 de la mañana, exactamente en la carrera 16 con calle 38, cuando la mujer, residente en el barrio Pueblo Sol y madre de un hijo, intentó cruzar la vía desde la acera hacia el separador. En ese momento, el articulado subía hacia la estación El Progreso y, al parecer, la víctima no se percató de su presencia. El conductor del bus no logró frenar a tiempo y la embistió.
Jhoana Milena sufrió un trauma craneoencefálico severo, politraumatismos y un edema cerebral extenso, quedando tendida sobre el asfalto. Fue atendida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, estabilizada en el Hospital Santa Mónica y luego remitida a la Clínica Noé de Pereira, donde, lamentablemente, falleció en horas de la noche.
El grupo de criminalística de la Secretaría de Tránsito realizó la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia. Las autoridades investigan ahora si hubo imprudencia por parte del conductor o si se trató de un cruce indebido por parte de la víctima. El caso quedó en manos de la Fiscalía.
COMENTARIOS