Julián Andrés Santa Dos defensas (uno de ellos salió en medio de la temporada), un volante, cuatro extremos y dos delanteros entre los que n...

Dos defensas (uno de ellos salió en medio de la temporada), un volante, cuatro extremos y dos delanteros entre los que no suman más de tres goles, fueron las posiciones en las que Deportivo Pereira incorporó jugadores para el primer semestre. Haciendo el examen y el balance de cómo le fue a cada uno de ellos, no hay duda que al igual que la mayoría del resto del plantel, quedaron en deuda para el torneo finalización del segundo semestre. Estos son los números de cada uno de ellos.
Dos defensas
El defensor central Jhostín Medranda disputó nueve partidos por liga, siendo titular en ocho y marcó el gol de la victoria ante Bucaramanga como visitante. Su último partido fue la derrota en Villavicencio contra Llaneros 2-1 y de ahí se produjo su salida del equipo, aunque nunca hubo una explicación. Por su parte, el lateral Jaime Díaz nunca tuvo oportunidad con Luis Fernando Suárez y vino a debutar en el empate 2-2 contra Unión Magdalena. Tan solo estuvo en tres compromisos pero en ninguno como titular, por lo que tan solo sumó 27 minutos en cancha con el Matecaña.
Volante y extremos
Kelvin Osorio, volante de 31 años, estuvo presente en 14 partidos por Liga, siendo titular en once y marcó un gol, en el empate 3-3 en Rionegro ante Águilas Doradas. Acumuló 981 minutos. De los que llegaron en el frente de ataque, Luis Felipe Mosquera es el de mejor promedio, pese a que no es delantero. Solo en tres juegos fue titular y estuvo presente en 13 partidos, sumando 373 minutos y marcando dos goles. A sus 22 años, se espera que pueda ser más utilizado para el segundo semestre.
De menos a más
El extremo Jhon Edison Largacha empezó con un rendimiento muy bajo, estando solo en cuatro partidos con Luis Fernando Suárez y desde que llegó al equipo Rafael Dudamel, le dio todo su respaldo y logró sacar una mejor versión, dejando la sensación de que puede ser aún mucho mejor. Disputó 12 partidos, siendo titular en siete y acumulando 676 minutos.
Se esperaba más
Adrián Estacio llegó con mucha expectativa al tener un gran partido en el clásico en Manizales ante Once Caldas pero luego se fue diluyendo y apareció poco por lesiones y por disposición técnica. Disputó siete partidos con cinco titularidades y 398 minutos acumulados.
Incógnita
Finalmente, poca participación para el extremo de 23 años, Eduar Arizalas, presente en siete partidos, siendo titular en cuatro y completando 365 minutos. Su última aparición fue en la fecha 8, en la victoria en el Hernán Ramírez Villegas, 2-0 ante Envigado, ingresando al minuto 41 de la etapa inicial.
Dos delanteros
Rubilio Castillo: El atacante hondureño estuvo en 10 partidos, repartidos en 401 minutos, siendo titular en la mitad de los duelos jugados y marcó un gol en el clásico en Palogrande ante Once Caldas. Precisamente desde ese día no se sabe qué ocurrió, porque no volvió a aparecer en la nómina y su último compromiso fue en la derrota ante Llaneros, donde ingresó al minuto 73.
Gianfranco Peña: Estuvo presente en 17 partidos, donde en cuatro fue titular, acumulando 537 minutos, siendo el tercero que más sumó de los que llegaron este semestre. Solo marcó dos goles, reflejando la deuda en general de los jugadores delanteros en el equipo en este 2025.
Dato:
La principal zona que debe reforzar Deportivo Pereira para el segundo semestre es la de creación y ataque, con la necesidad de por lo menos un goleador.
COMENTARIOS