En la zona de talleres de la calle 22 entre carreras 12 y 13 de Pereira, ayer no se hablaba de un tema diferente al crimen de un sujeto ide...
En la zona de talleres de la calle 22 entre carreras 12 y 13 de Pereira, ayer no se hablaba de un tema diferente al crimen de un sujeto identificado como Juan Pablo García Laverde alias Tártaro, pero más que este deceso, comentaban sobre José Didier Ortiz Cardona, alias Piojo, el hombre que resultó herido. Piojo es conocido no solo en este lugar, sino en toda la ciudad porque su vida delincuencial data de hace más de 10 años con ingresos a la cárcel, condenas y atentados. Ortiz ha vivido en Villasantana, pero por temporadas también ha sido habitante de calle, todo un personaje del bajo mundo.
Esta vez, como en otras ocasiones, Piojo se le escapó a la muerte y en el centro asistencial reposa mientras las autoridades tratan de indagar quién pretendió acabar con su vida.
El ataque
Pasadas las 8:00 de la noche del miércoles 12 de febrero, Juan Pablo García Laverde alias Tártaro 37 años y José Didier Ortiz Cardona, de 38 años, estaban en una acera de la calle 22 entre carreras 12 y 13. A esa hora, el sitio estaba solo y en penumbra; ya todos los locales habían cerrado y la poca iluminación era propicia para descansar, consumir drogas incluso, venderlas.
Precisamente, según las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, en ese momento estarían comercializando sustancias estupefacientes, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones.
Tártaro, murió en el sitio, tras recibir impactos de bala en el pecho, abdomen y cuello; mientras que Piojo quedó herido con una bala en el brazo izquierdo, y otro en el abdomen lado izquierdo; fue trasladado de urgencia al Hospital San Jorge, donde permanece estable y sedado, a la espera de exámenes médicos para descartar afectaciones en órganos vitales.
Destacado
Declaraciones del sobreviviente
Se conoció que José Didier Ortiz, mientras recibía atención médica, declaró que estaba junto a alias Tártaro consumiendo drogas cuando vieron llegar a dos hombres caminando.
Uno de los atacantes sacó un arma de fuego y abrió fuego contra las víctimas, para luego huir en dirección a la Avenida 30 de Agosto. En su escape, dejaron abandonada sobre la vía una pistola marca CZ con supresor de sonido y un proveedor sin cartuchos.
Dato
Según información de inteligencia, las víctimas tenían antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto calificado y lesiones personales, entre otros.
Investigan
La principal hipótesis indica que este crimen estaría relacionado con disputas entre organizaciones delincuenciales por el control territorial del tráfico de drogas en la zona. La Policía revisa cámaras de seguridad y testimonios para dar con los responsables del ataque.
COMENTARIOS