Con detención domiciliaria quedó Cristian Andrés García Bolaños, investigado por el delito de tráfico de estupefacientes, el juez Séptimo de...
Los hechos
El 10 de febrero, a las 11:50 de la noche, en el peaje Cerritos 2, unidades de la Policía Nacional adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron un bus de servicio público que cubría la ruta Cali - Medellín, para un control de rutina. Durante la inspección, abordaron a Cristian Andrés García Bolaños, quien ocupaba el puesto número 10. Al solicitarle la identificación, mostró signos de nerviosismo y manifestó no recordar sus datos, para los agentes fue evidente que algo ocultaba.
Tras pedirle que descendiera, indicó que llevaba un equipaje en la bodega del bus. Allí, de manera voluntaria, señaló un rollo de color verde con una factura electrónica de Telas y Textiles S.A., del cual se identificó como propietario. Al verificar su contenido, los agentes encontraron dos cilindros de cartón que contenían 21 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica transparente. Adentro había una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
La captura:
Cristian Andrés García Bolaños fue detenido en flagrancia y se le leyeron sus derechos. Posteriormente, se realizó el procedimiento de identificación preliminar homologada, de la sustancia incautada, confirmando que se trataba de marihuana con un peso neto de 10 kilogramos. La fiscalía sustentó que la cantidad transportada supera ampliamente la dosis personal o de aprovisionamiento.
Destacado
La audiencia
Durante la audiencia del 11 de febrero la fiscalía formuló imputación en contra de García Bolaños, señalando que podría ser un eslabón dentro de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y que habría sido contratado para transportar la droga hasta Medellín. Al ser interrogado por la juez, el acusado manifestó que no aceptaba los cargos.
Decisión del juez
Tras analizar las pruebas presentadas, el Juzgado Séptimo Penal Municipal impuso una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en la residencia de García Bolaños, ubicada en la calle 3B número 95-59, barrio Meléndez, Cali. La decisión fue notificada al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y se suscribió el acta de compromiso correspondiente.
COMENTARIOS