Joher Estiben Ospina Ríos fue señalado de agredir de manera constante a su exmujer, al parecer su comportamiento tenía origen en sus celos e...
Joher Estiben Ospina Ríos fue señalado de agredir de manera constante a su exmujer, al parecer su comportamiento tenía origen en sus celos enfermizos y los ataques habrían llegado a tal punto de casi causarle la muerte y dejarle secuelas y cicatrices de por vida.

¿Qué pasó?
Según la denuncia, los malos tratos empezaron en 2021. La víctima, Melisa Franco Londoño, sufría actos de violencia de género, por la conducta agresiva y machista de su compañero sentimental. El último ataque ocurrió el día 6 de enero del presente año. El sujeto, de forma descontrolada, y cegado por sus problemas de celopatía, al darse cuenta de que su ex compañera sentimental, estaba conversando con un amigo, le propinó una puñalada en el pecho al joven, mientras que a ella le dio tres puñaladas. Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, Melisa perdió la movilidad en uno de los dedos de su mano derecha, pues afectó un tendón. Hasta el lunes 3 de febrero, la víctima permaneció internada en la Clínica Los Rosales de Pereira debido a la gravedad de sus heridas.
Las investigaciones en su contra avanzaron y, gracias a la denuncia de la víctima, uniformados del CTI de la Fiscalía y la Sijín hicieron efectiva la orden de arresto el martes 4 de febrero, en la calle 46 con carrera 13 de Santa Rosa de Cabal, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Con la captura de este ciudadano, las autoridades buscan devolverle la tranquilidad a la víctima, quien temía por su vida y la de su familia, pues él representaba un peligro para la comunidad de Santa Rosa de Cabal. Además de la imputación por violencia intrafamiliar agravada, en su contra se adelantan dos investigaciones más por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.
La audiencia
La Fiscalía 13 Local de Santa Rosa de Cabal le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó, por lo que el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue avalada por el juez de control de garantías, quien lo envió a prisión.
COMENTARIOS