Un hombre de 33 años, quien se desempeñaba como domiciliario y residente en Plumón Bajo, fue detenido por las autoridades el pasado 29 de ...
Un hombre de 33 años, quien se desempeñaba como domiciliario y residente en Plumón Bajo, fue detenido por las autoridades el pasado 29 de noviembre luego de ser sorprendido con un arma de fuego.
¿Qué pasó?
El incidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando la central de radio reportó la presencia de tres personas armadas en el barrio Plumón Bajo, presuntamente relacionadas con un homicidio. Al llegar al sector, los uniformados identificaron al trío de sospechosos frente a una tienda y recibieron la orden de verificar a uno de ellos, que estaba siendo monitoreado por cámaras de seguridad.
El ciudadano, identificado como Miguel Ángel Chaux Flor, ingresó rápidamente a la tienda y arrojó un objeto. Con autorización del propietario del establecimiento, los policías ingresaron y hallaron el arma: una pistola marca Tanfoglio de fabricación italiana, color negra, con un proveedor y ocho cartuchos calibre 9 milimetros, avaluada en 12 millones de pesos.
La captura
Miguel Ángel fue notificado de sus derechos como persona capturada por el delito de porte ilegal de armas y trasladado a la URI para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Dato adicional
El monitoreo por cámaras de seguridad fue clave para identificar y detener al sospechoso, así como para prevenir un posible acto delictivo mayor en el sector.
COMENTARIOS