Un nuevo hecho de sicariato se registró en la tarde de ayer en la ciudad de Pereira, el cual dejó a una mujer muerta y un hombre herido de ...
Un nuevo hecho de sicariato se registró en la tarde de ayer en la ciudad de Pereira, el cual dejó a una mujer muerta y un hombre herido de gravedad. La persona asesinada, de quien se dijo que era habitante de calle, más bien podría catalogarse como una expendedora de vicio callejera, pues al parecer esa era la actividad que en realidad ejercía; también estaría vinculada a otros delitos como el hurto.
El ataque a bala ocurrió en las escaleras que de la avenida Belalcázar conducen a la 30 de Agosto, muy cerca del túnel, a las 12:40 p.m., hora en la que muchas personas circulaban por las vías principales y cerca de los talleres ubicados por allí.
En el sitio los moradores informaron que, se escucharon varias detonaciones que provocaron pánico y obligaron a muchos a huir en busca de refugio. Testigos afirman haber observado la llegada de dos hombres en una motocicleta, uno de ellos descendió del vehículo y se acercó a la víctima y a la persona que la acompañaba, les disparó y se fue.
La mujer, quien fue identificada como Yudys Paola de Dearco Vásquez, de 28 años, murió en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado a la Clínica Los Rosales.
Investigan
Debido a la actividad ilegal que ejercía esta mujer, se investiga si el ataque pudo estar motivado por algún conflicto relacionado con el tráfico de drogas o retaliaciones de otra índole, lo cierto es que a ella le dispararon en 6 oportunidades.
Yudys Paola
Esta mujer era conocida por la ciudadanía como una persona que ejercía control de la venta de estupefacientes en una zona verde de la carrera 11 con calle 23. Esta, junto con otros expendedores se había tomado el lugar y en los últimos días se podía ver cómo se estaba convirtiendo en un punto permanente de consumo por parte de habitantes en condición de calle, incluso estaban armando un cambuche. Funcionarios de la Administración Municipal y la policía intervinieron y lograron erradicar este foco de inseguridad.
Al parecer luego de este operativo, se instalaron en las escalas donde ayer fueron atacados.
Dato
Testigos en el lugar describieron al agresor como un hombre que actuó con rapidez y precisión, lo que apunta a un ataque premeditado. La motocicleta en la que se transportaban los implicados no tenía placas visibles, dificultando la identificación.
COMENTARIOS