Las denuncias públicas por redes sociales han ganado popularidad en los últimos años como una alternativa para exponer situaciones de abuso ...
Las denuncias públicas por redes sociales han ganado popularidad en los últimos años como una alternativa para exponer situaciones de abuso y corrupción, gracias a que es un método de denuncia que suele tener una rápida difusión; sin embargo, en muchas ocasiones, estos medios son utilizados por inescrupulosos para hacer falsas acusaciones y sacar provecho.
Un caso así le ocurrió a un conductor de una plataforma digital, que tuvo que hacer una denuncia por extorsión,al parecer estaba siendo chantajeado por unas fotos de su vehículo por redes sociales, por haber participado en el atropello a un canino.
¿Qué pasó?
El día 23 de octubre del presente año, el conductor fue solicitado para prestar el servicio de una carrera a la zona rural, al llegar nadie tomó el servicio, así que regresó y continuó laborando.
En horas de la noche se enteró de que, por redes sociales compartieron que lo estaban buscando porque lo señalaban de haber atropellado a un canino y haber escapado de los hechos. En ese mismo instante empezó a recibir llamadas amenazantes del supuesto dueño del canino, quien le estaba exigiendo la suma de $900.000 por los supuestos gastos veterinarios.
Ante la situación, el conductor tomó la decisión de acercarse al Gaula y denunciar lo que le estaba pasando, aclarando no haber tenido ningún suceso con un animal, por lo cual se trataba de una extorsión.
La captura
La fiscalía 5 especializadas Gaula realizó la investigación y en operativo fueron detenidos cuatro sujetos, quienes acudieron a recibir el dinero de la extorsión; por otra parte, se investiga a la clínica veterinaria donde se llevó el canino, donde se brindó el certificado de ingreso y el respectivo tratamiento.
Al final, el fiscal se abstuvo de formular imputación por extorsión y se legalizó la captura pero por constreñimiento Ilegal. En el operativo se incautaron los celulares.
COMENTARIOS