Septiembre inició con dos hechos de sangre en la capital risaraldense; el primero ocurrió en el corregimiento de Puerto Caldas, a tan solo ...
Septiembre inició con dos hechos de sangre en la capital risaraldense; el primero ocurrió en el corregimiento de Puerto Caldas, a tan solo una cuadra de la subestación de la Policía Metropolitana ubicada en la vía principal hacia Cartago. Las autoridades investigan la identidad del agresor.
¿Qué pasó?
Alrededor de las 3:20 de la tarde, Andrés Felipe Ruiz Vargas, de 22 años, estaba caminando por la avenida cuando, al parecer, fue abordado por un sujeto del que solo se sabe que vestía una pantaloneta azul. El hombre, según los testigos, sin mediar palabra alguna, le propinó varios disparos con un arma de fuego antes de echarse a correr.
Al ser plena tarde, hubo varios testigos que intentaron avisar a las autoridades de lo sucedido, ya que el sicario huyó hacia Cartago, misma dirección en la que se encuentra la subestación de Policía del corregimiento; sin embargo, los uniformados no lograron detener a nadie durante el procedimiento.
La víctima quedó en el andén de una vivienda, justo al lado de un taller de lavaderos, donde perdió la vida a causa de los disparos. Lo único que pudieron hacer fue acordonar el área y esperar la llegada del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía. Los investigadores realizaron la inspección del lugar y al finalizar llevaron el cadáver a la sede de Medicina Legal de Pereira.
Hipótesis
Según la familia del occiso, este joven, residente de Cartago, había sido amenazado días antes; al parecer, le advirtieron que no volviera a Puerto Caldas, pero hizo caso omiso. Sin embargo, para las autoridades es extraño que el victimario haya huido hacia Cartago.
Dato
Este fue el primero de dos homicidios del domingo; el otro ocurrió al cierre de esta edición entre los barrios Los Cristales y Las Mercedes de Cuba.
COMENTARIOS