En la mañana de ayer, investigadores del grupo de Desaparecidos del CTI recorría la vereda Montelargo, buscando a un hombre extraviado y en...
En la mañana de ayer, investigadores del grupo de Desaparecidos del CTI recorría la vereda Montelargo, buscando a un hombre extraviado y encontraron un cadáver en alto estado de descomposición al fondo de un barranco; aún se desconoce si es la persona que estaban buscando.
¿Qué pasó?
Desde muy temprano, con las botas puestas, machete en la mano y acompañados de los caninos especializados en detectar descomposición humana, llegaron a esta vereda del corregimiento Tribunas Córcega, sector de la variante Condina.
Cerca de las 11:30 de la mañana, en un barranco que pertenece a una finca cafetera, el olfato de Darcy indicó un positivo al fondo, justo donde pasa una pequeña quebrada que crea un pequeño lago, el cuerpo de un hombre en alto estado de descomposición se encontraba atrapado entre el lodo y la maleza, se notaba que llevaba varios días allí.
Los investigadores llamaron a las unidades de criminalística para realizar la inspección técnica, aunque por la dificultad del lugar, necesitaron del apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira para poder sacarlo; los rescatistas también se vistieron con los trajes blancos, ya que la descomposición era alta y debían evitar cualquier tipo de contaminación tanto para ellos como al cadáver.
¿Quién es?
Si bien se trata de un hombre, las autoridades todavía no pueden establecer su plena identidad, ya que esa es tarea de los médicos forenses de Medicina Legal. Lo que sí se sabe es que estaban en búsqueda del señor Edilson Trejos Largo, de 50 años, quien desapareció en el barrio El Remanso el 30 de julio; según la familia del hombre, él salió de su vivienda cerca de las 2:30 de la tarde luego de recibir una llamada, al parecer se iba ver con alguien, aunque nadie sabía con quién exactamente.
La cifra
4 horas aproximadamente duró todo el proceso de inspección técnica y extracción del cuerpo en el lugar.
Dato
Se sabe que a varios metros de donde estaba el cuerpo había un bolso, aunque se desconoce si era de la víctima.
Dato
En días anteriores, la familia de Edilson estuvo en la vereda preguntando si lo habían visto, aunque no tuvieron suerte y ahora deben esperar el resultado de Medicina Legal.
COMENTARIOS